www.mallorcadiario.com
Robles y Sánchez firman el convenio para construir en Son Busquets
Ampliar

Robles y Sánchez firman el convenio para construir en Son Busquets

Por EFE
jueves 22 de septiembre de 2022, 14:52h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han rubricado este jueves en un acto el convenio para la construcción de viviendas en alquiler social o asequible en los terrenos del cuartel de Son Busquets. Según Sánchez, el proyecto se materializará "en el tiempo mínimo imprescindible".

Las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han firmado hoy un convenio que las compromete en la construcción de 800 viviendas sociales en el antiguo cuartel de Son Busquets, en Palma.

La construcción de esas viviendas en alquiler social o asequible en los terrenos del cuartel de Son Busquets, que ya había sido anunciada pero que hoy ha sido comprometida, se materializará "en el tiempo mínimo imprescindible", ha señalado Sánchez.

La ministra ha recordado que a estas viviendas se van a sumar "en Ibiza, a comienzos del próximo año, otras 532, de las cuales 367 serán de alquiler asequible", todo ello dentro del Plan de Vivienda de Alquiler Asequible, que pondrá a disposición de la clase media 50.000 viviendas en cuatro años.

Robles, por su lado, ha recordado que el convenio es resultado de la cesión por parte de Defensa del cuartel para su uso civil.

Y ha puesto la firma de hoy en relación con "la voluntad clara del Ministerio de Defensa de reintegrar a la ciudadanía todas las instalaciones que ya no sirvan a las Fuerzas Armadas, siempre en el marco de los límites que impone la Ley".

"Lo hemos hecho en ubicaciones de casi toda España y lo vamos a seguir haciendo", ha añadido.

VIVIENDA PÚBLICA

Son Busquets, recuperará para la ciudad 110.000 metros cuadrados en el centro urbano, el 50% de los cuales será para vivienda pública y el resto para uso dotacional y zonas verdes.

De este modo, el antiguo Parque de Artillería se convertirá en viviendas sociales y en un entorno sostenible, verde y en el que se respetará el antiguo cuartel para uso ciudadano, ha señalado Sánchez.

Será, en palabras del alcalde de Palma, José Hila, "el barrio joven de la ciudad", porque queremos que "los jóvenes se queden" a pesar de la enorme tensión en el mercado de la vivienda ante la que solo cabe la intervención de la Administración.

A ese respecto, el conseller de Vivienda balear, Josep Marí i Ribas, ha señalado en el acto de hoy la apuesta de su gobierno por la vivienda pública, una estrategia en la que el convenio firmado supone "un antes y un después".

El conseller ha recordado que la recuperación del cuartel de Son Busquets para uso ciudadano es "una reivindicación histórica" en Palma, y ha recordado la carencia de vivienda que sufren las islas y, en concreto, Palma, ante la demanda creciente de inversores y nuevos trabajadores que genera encarecimiento de los precios.

En ese sentido, el alcalde de Palma ha reconocido que el de la vivienda es "el tema" de la ciudad y ha calificado de "histórico" el convenio.

Al acto de la firma del convenio, celebrado en el Ministerio de Transportes, han asistido la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el presidente de Sepes, Fidel Vázquez; el consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno balear, Iván Sevillano, y el alcalde de Palma, José Hila.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame