www.mallorcadiario.com
La mallorquina Pescaturismo, premio al producto de turismo responsable en Fitur
Ampliar

La mallorquina Pescaturismo, premio al producto de turismo responsable en Fitur

jueves 18 de enero de 2018, 18:42h
Una propuesta mallorquina se ha llevado el Premio al Producto de Turismo Responsable en Fitur 2018: Pescaturismo. El CEO de la empresa, Pepe Martínez, ha recogido el galardón este jueves.
Pescaturismo es una plataforma Web que, desde el Parc Bit y en colaboración con las Cofradías de Pescadores facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional.

En estos momentos ofrece más de 300 excursiones diferentes de 40 pescadores de Mallorca, Menorca y próximamente Barcelona, durante todo el año y desde una ​veintena de puertos pesqueros.

La apuesta firme de Pescaturismo es romper las barreras entre los viajeros y la vida local auténtica​, porque cuando el viaje es único, inclusivo, significativo y local, todos se benefician​. Los ingresos de Pescaturismo repercuten en la comunidad local y en los pescadores. Es en toda Europa un ejemplo de Economía Azul y las principales Instituciones impulsan la actividad como diversificación pesquera.

Ha recogido el premio Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, quien ha agradecido a los pescadores que con tanto esfuerzo han apostado por el proyecto, a las cofradías; especialmente al Patrón Mayor de Palma, Rafael Mas, a la Dirección general de pesca y a Capitanía Marítima por su celeridad en la puesta en marcha de la actividad.

Otro turismo es posible, más responsable y más sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.