Una propuesta mallorquina se ha llevado el Premio al Producto de Turismo Responsable en Fitur 2018: Pescaturismo. El CEO de la empresa, Pepe Martínez, ha recogido el galardón este jueves. Pescaturismo es una plataforma Web que, desde el Parc Bit y en colaboración con las Cofradías de Pescadores facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional.
En estos momentos ofrece más de 300 excursiones diferentes de 40 pescadores de Mallorca, Menorca y próximamente Barcelona, durante todo el año y desde una veintena de puertos pesqueros.
La apuesta firme de Pescaturismo es romper las barreras entre los viajeros y la vida local auténtica, porque cuando el viaje es único, inclusivo, significativo y local, todos se benefician. Los ingresos de Pescaturismo repercuten en la comunidad local y en los pescadores. Es en toda Europa un ejemplo de Economía Azul y las principales Instituciones impulsan la actividad como diversificación pesquera.
Ha recogido el premio Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, quien ha agradecido a los pescadores que con tanto esfuerzo han apostado por el proyecto, a las cofradías; especialmente al Patrón Mayor de Palma, Rafael Mas, a la Dirección general de pesca y a Capitanía Marítima por su celeridad en la puesta en marcha de la actividad.
Otro turismo es posible, más responsable y más sostenible.







