historia

Floris, el perfumista menorquín de la Corona inglesa

 

La tienda más antigua y exclusiva de objetos de aseo y perfumes de Inglaterra fue fundada por un menorquín y sigue todavía regentada por sus descendientes. Como explica la revista gratuita PORTUM Mahón en su número de julio, Juan Femenías Floris, emigró de Ciutadella a Inglaterra buscando fortuna precisamente cuando Menorca estaba bajo la primera dominación británica.

En 1730, abrió junto a su mujer Elizabeth un pequeño negocio en Jermyn Street, en la exclusiva zona de St. James, Londres, en el que empezó a vender productos de afeitado, peines y perfumes. Poco a poco se hizo un nombre conocido por su buen servicio y por los aromas que creaba, notas sencillas que recordaban al mar y al campo mediterráneo.
Sin embargo, lo que más famosa ha hecho la marca Floris es que ha sido proveedora oficial de varios monarcas de la Corona inglesa. De hecho, en 1820 Floris recibió la primera Autorización Real como Fabricante de Peines de Punta Suave para su Majestad el Rey Jorge IV. Actualmente dicha Autorización Real aún se exhibe en ese primer local de Jermyn Street junto con otras 16 autorizaciones de distintos monarcas ingleses.

Estos peines hechos a mano con habilidad eran una especialidad de Floris en esos tiempos y estaban muy bien valorados por su clientela de élite. Por ejemplo, los archivos de la familia todavía conservan una carta que la famosa escritora Mary Shelley, autora de la obra Frankenstein, envió a un amigo cuando vivía en el extranjero solicitándole que le enviara peines y cepillos de dientes de Floris.

Lea el artículo completo (3 páginas) en este enlace:

http://issuu.com/empatic/docs/libro_portum_julio_isuu/20

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias