Formentera ve "desproporcionada" la orden de llevar mascarilla en la playa y exige su retirada

El Consell de Formentera ha pedido este miércoles que se reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en playas y espacios naturales y que la norma se adapte a las especificidades de cada lugar.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Leer más

La presidenta insular, Alejandra Ferrer, ha señalado que la nueva norma publicada en el BOE "va en contra de todas las políticas" que se han llevado a cabo hasta ahora, cuando eran las Comunidades Autónomas, junto a los municipios, los encargados de tomar las decisiones por lo que respecta a restricciones contra el Covid-19.

Para Ferrer, esta medida es "desproporcionada", al menos en un lugar como Formentera, donde en las playas y espacios al aire libre se puede garantizar la distancia y no existe un mayor peligro de contagios.

Para la presidenta, las medidas deben ser "coherentes" y que los ciudadanos puedan hacerlas suyas y garantizar así su participación en el cumplimiento de las mismas.

Desde el Consell han trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la petición de que se reconsidere esta norma y que la medida sea adaptada a cada espacio y situación, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada territorio y sus especificidades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias