El Consell de Formentera ha ejecutado trabajos de mejora en los caminos del Parque Natural de ses Salines, en la zona de Illetes, Can Marroig y S'Estany Pudent. En total, se ha actuado en 10,1 kilómetros de vías secundarias.
El conseller insular de Infraestructuras, Rafael González, ha explicado que "entre el mes de febrero y hasta mediados de marzo, la brigada de caminos ha puesto a punto 10,1 kilómetros de caminos secundarios en vistas a la temporada turística para mejorar la movilidad en la Isla".
En concreto, los caminos en los que se ha actuado son el de S'Estany Pudent y tres de sus desvíos que conectan con la carretera principal, el camino de Mayans des Pujols, el camino de Can Mossènyer, el del Rocabella y el de Ses Canyes, los caminos de Illetes y Levante y el de Can Marroig.
Los trabajos han consistido en nivelar las vías y dynamicarlas y se han ejecutado antes de abril, en coordinación con el área de Medio Ambiente, para no afectar a la nidificación de aves.
El Consell ha avanzado que los operarios trabajan en la puesta a punto de los caminos de Punta Prima y en breve se actuará en los de Migjorn. Además, una empresa subcontratada está realizando acciones de mejora en la zona de Es Cap de Barbaria.
Los trabajos estarán finalizados en Semana Santa. El conseller ha dicho que "la mayoría de estos caminos son de tierra y forman parte de las rutas verdes de la isla ideales para ciclistas y peatones".








