www.mallorcadiario.com
Adiós al formulario QR para entrar a Baleares: basta con el certificado Covid
Ampliar

Adiós al formulario QR para entrar a Baleares: basta con el certificado Covid

lunes 13 de septiembre de 2021, 13:14h
Rellenar un formulario de viaje antes de entrar en Baleares dejará de ser una exigencia para los viajeros nacionales que lleguen a las islas a partir de este martes, y será suficiente que presenten el certificado covid, ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Negueruela ha anunciado que esta medida entra en vigor a partir del martes debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado el visto bueno a esta suavización de las condiciones de entrada en las islas que el Govern había acordado el 8 de septiembre, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El hecho de que sea suficiente con presentar el llamado pasaporte covid en los controles de puertos y aeropuertos, extiende a los turistas nacionales lo que ya se aplicaba a los internacionales.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

El Govern ha eliminado además las limitaciones a las reuiones sociales y familiares nocturnas entre no convivientes en Ibiza, donde estaban restringidas entre las 2 y las 6 horas para controlar la pandemia, de manera que ya no están vigentes en ninguna isla.

Entra en vigor desde la medianoche del 15 hasta el 24 de septiembre.

Negueruela ha explicado que ambas medidas se enmarcan en el levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios