www.mallorcadiario.com
Los funcionarios autonómicos tendrán un 5 por ciento de su jornada para conciliación
Ampliar

Los funcionarios autonómicos tendrán un 5 por ciento de su jornada para conciliación

Por Redacción
lunes 13 de septiembre de 2021, 12:46h
Los funcionarios de los servicios generales de la comunidad autónoma podrán disponer de un máximo del 5 % de su jornada laboral anual para dedicarlo a cuidar a menores, atender a personas mayores y personas con discapacidad.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el primer Plan de Conciliación para los funcionarios de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma, por el cual se establece esta bolsa de horas de hasta un 5 % de la jornada anual de cada empleado, ha informado el portavoz autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

Este plan añade otras medidas de conciliación como flexibilidad horaria debido al inicio escalonado de actividades lectivas de los hijos o por enfermedad de los menores de 14 años que por no puedan acudir al centro escolar según prescripción médica.

Noticias relacionadas con la conciliación

Información sobre medidas de conciliación familiar

Leer más



Se otorgará una flexibilización de hasta cinco días laborables, siempre que el empleado público haya agotado los días de permiso de asuntos propios del año en curso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios