www.mallorcadiario.com
Armengol pide a Madrid que restrinja llegadas desde 'zonas de riesgo' a puertos y aeropuertos baleares
Ampliar

Armengol pide a Madrid que restrinja llegadas desde "zonas de riesgo" a puertos y aeropuertos baleares

jueves 12 de marzo de 2020, 14:32h
Reunión en el Consolat de Mar de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes de consells insulares, ayuntamientos y agentes sociales y económicos, para abordar la crisis del coronavirus en Baleares. En el encuentro han participado también miembros del gabinete autonómico y de otras instituciones. Tras la reunión, Armengol ha asegurado que esta crisis sanitaria es "estacional" y que "será vencida si existe la necesaria unidad institucional y política".

En este sentido, uno de los acuerdos adoptados pasa por la creación de una comisión de seguimiento con participación de los agentes económicos y sociales que empezará a operar en breve y que planteará tanto medidas sanitarias como económicas. Entre las primeras, la presidenta ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha solicitado al Gobierno central que se aumenten los controles de entrada y salida de personas no solo por vía aérea sino también marítima, en referencia a los cruceros que siguen llegando con muchos pasajeros a bordo hasta Mallorca.

En su opinión, esta restricción debe aplicarse a Italia, pero "también a otros países con un gran nivel de afectación". Desde el punto de vista económico, Armengol ha citado medidas como la bonificación de las tasas de la seguridad social y la posibilidad de que trabajadores despedidos a causa de la ralentización de la actividad económica puedan percibir el paro sin consumo los meses a los que tienen derecho. Por su parte, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha reconocido que la temporada de Semana Santa en Baleares "está ya completamente perdida".

No obstante, ha abogado por no perder la expectativa de que la temporada alta pueda salvarse si se adoptan las medidas adecuadas. Finalmente, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha confirmado la muerte de una mujer de 59 años en Son Espases a causa del Coronavirus, y ha revelado que esta paciente no ingresó en el hospital a causa de esta infección sino por otras patologías.

Fue en Son Espases donde se le detectó la presencia del covid 19. Gómez ha indicado que la prioridad ahora es investigar el entorno próximo de la mujer para descartar otros casos en su círculo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.