www.mallorcadiario.com
Una mujer de 59 años, primera muerte por coronavirus en Mallorca
Ampliar

Una mujer de 59 años, primera muerte por coronavirus en Mallorca

jueves 12 de marzo de 2020, 15:17h
El coronavirus se ha cobrado la primera muerte en Baleares. Una mujer de 59 años ha fallecido que había dado positivo en las analíticas ha fallecido en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

Una mujer de 59 años con patología crónica previa y que había dado positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresada. Esta es la primera víctima mortal por coronavirus en Baleares desde que se declaró la alarma sanitaria.

Por otro lado, los análisis han confirmado también otros cuatro positivos en Mallorca, mientras que diversos profesionales del Hospital Universitario Son Espases están en situación de vigilancia activa.

El número de afectados en Baleares es de 22. El miércoles se incrementaron en tres más los casos en Baleares.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

REUNIÓN DE ARMENGOL Y LOS AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, preside a las 11 horas una reunión sobre el coronavirus en el Consolat de Mar. En el encuentro participarán diferentes instituciones y los principales agentes económicos y sociales de Baleares.

Por parte del Govern estarán presentes el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y las consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago; de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. También asistirá la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Al encuentro asistirán representantes de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, de los ayuntamientos, a través de la FELIB.

84 FALLECIDOS EN ESPAÑA

Los casos de coronavirus en España se disparan con 34 fallecidos en un solo día con 84 muertos en total. En cuanto a los afectados son ya 2.968, lo que suponen 816 más que el miércoles a las 18.00 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. En Baleares hay detectados 22.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la que más afectados por el Covid-19 tiene, con 1.388 personas, seguida del País Vasco, que ya cuenta con 346 casos, Cataluña (260), La Rioja (205), Andalucía (115), Castilla-La Mancha (115), Comunidad Valenciana (94), Castilla y León (92), Navarra (73), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (47), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios