www.mallorcadiario.com
Frío polar en Baleares por 'Cecilia'
Ampliar

Frío polar en Baleares por 'Cecilia'

jueves 14 de noviembre de 2019, 16:35h
Llega 'Cecilia', llega el frío polar a Baleares. La entrada de un frente frío este jueves dará paso estos días a una masa de aire gélido que provocará un importante descenso de temperaturas en toda la Península y también en Baleares. Las temperaturas gélidas se mantendrán hasta, al menos, el fin de semana cuando la cota de nieve se situará en los mil metros en Mallorca.

Después de Bernardo -que ha dejado nieve, tormentas, fuertes vientos y temporal marítimo- ha penetrado por el oeste y barre toda la Península y Baleares la borrasca Cecilia, procedente de Groenlandia y la más potente en lo que llevamos de otoño.

Esta borrasca ha empeado a engullir la Península este jueves al mediodía y que, a lo largo de la tarde y noche se ha extendido y ha llegado al archipiélago.

Por otro lado, el viento y el oleaje activa las alertas por fenómenos costeros pues afectan a Pitiusas, Menorca y toda Mallorca, con rachas máximas de 70 km/h.

De cara al fin de semana, la situación irá a más, con una sensación térmica polar acusada y la cota de nieve rondará los 1000 metros.



UN TEMPORAL QUE ACTIVA LA ALERTA ROJA EN EL NOROESTE PENINSULAR


La peor parte del temporal se la lleva Galicia y el resto de cornisa cantábrica. Primero, el frente obligará a activar la alerta roja por importantes precipitaciones y fenómenos costeros con olas de hasta diez metros.

No obstante, después del frente llegará la masa de aire muy fría e inestable procedente de Groenlandia. Al pasar por el Atlántico, ésta se humedecerá y generará precipitaciones en forma de nieve por encima de los 700 metros en la cordillera Cantábrica, la meseta norte, sistema Ibérico y a partir de 1.000 metros en Mallorca.

El viento soplará de forma importante y dejará rachas muy fuertes en los litorales, con una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora. Serán días de mucho viento en todas partes y junto con las lluvias y el frío serán jornadas desapacibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.