www.mallorcadiario.com
Las fuerzas de seguridad han detenido a 477 personas durante el estado de alarma en Baleares
Ampliar

Las fuerzas de seguridad han detenido a 477 personas durante el estado de alarma en Baleares

lunes 22 de junio de 2020, 11:56h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en Baleares a 477 personas durante el estado de alarma por incumplir las restricciones vigentes durante los 98 días que ha durado, ha informado este lunes la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, en una rueda de prensa. ;Las propuestas de sanción en total por incumplimientos del estado de alarma han superado las 23.800, de las que se han tramitado por el momento alrededor de 3.000.
Las fuerzas de seguridad han detenido a 477 personas durante el estado de alarma en Baleares
Ampliar

Calvo ha detallado que la Delegación del Gobierno ha atendido 180.000 consultas derivadas del estado de alarma, por llamadas telefónicas y por correo electrónico, la mayoría relacionadas con temas de movilidad durante el confinamiento y sobre las actividades permitidas y no permitidas en las diferentes fases de la desescalada. Las han atendido 22 profesionales del Centro de Coordinación que se puso en marcha el 16 de marzo.

Del total de consultas, alrededor de unas 159.500 se han formulado desde Mallorca, 6.890 en Menorca y 13.430 en Ibiza.

En cuanto a las seguridad, se han ocupado de ella 8.400 policías nacionales, 8.100 guardias civiles, así como las policías locales de los distintos municipios.

Un país hacia la 'nueva normalidad'

Las noticias de la desescalada

Leer más

Han controlado a más de medio millón de personas en las calles y 460.000 vehículos.

Hasta el 8 de junio, día cuando la movilidad pasó a estar permitida, el control en puertos y aeropuertos se ha llevado a cabo en los mil vuelos de entrada y mil de salida que ha habido, y para los 34.200 pasajeros que han llegado y los 34.300 que han salido.

El número de barcos llegados a puertos de Baleares ha sido de 1.772, con 42.600 pasajeros. En cuanto a los transportistas, "que han garantizado el suministro", han sido 49.000 ha dicho Calvo.

PASAJEROS RETORNADOS

Los extranjeros que han viajado a las islas desde el 15 de mayo, y que han realizado cuarentena, han sido 2.673 personas. Además ha habido 65 viajeros extranjeros que han sido retornados a sus países por viajar a Baleares sin causa justificada.

En cuanto a la atención a víctimas de violencia de género durante el estado de alarma, se han producido 12.821 llamadas telefónicas por esta causa a las fuerzas de seguridad.

Las actuaciones de atención directa y auxilio, han sido 4.576 incluidas visitas y auxilios a residencias de ancianos, a viviendas aisladas en zonas rurales, hospitales, protección de instalaciones de suministro eléctrico, reparto de material de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios