Fundació Serveis de Cultura per al Poble se suma al proyecto de los Huertos Sociales ASIMA. Así y a partir de ahora, Fundación ASIMA cede a Fundació SCP una parcela de terreno para que las personas usuarias de esta organización puedan sumarse a este proyecto de agricultura ecológica en el que ya participan otras cinco asociaciones sin ánimo de lucro.
“Para nosotros ha sido todo un descubrimiento conocer esta iniciativa de ASIMA que, además de poder cultivar, nos permitirá que las personas migrantes que atendemos puedan contar con un espacio de encuentro en el que socializar y poner en práctica los conocimientos lingüísticos que han ido aprendiendo desde que han llegado a nuestra isla”, destaca Antoni Jaume.
Por su parte, el presidente de ASIMA ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Fundación SCP al proyecto de Huertos Sociales ASIMA.
“Hemos tenido la oportunidad de conocer el gran trabajo de esta entidad con las personas migrantes que atienden y estamos encantados de poder colaborar con ellos, que puedan participar en nuestro proyecto y que, con ello, desde ASIMA aportemos también nuestro granito de arena para que su inclusión social sea una realidad”, argumenta Francisco Martorell Esteban.