Fase clasificación Mundial 2026

La Kosovo de Muriqi deja sin Mundial a la Eslovaquia de Valjent

Celebración de un jugador de Kosovo tras anotar un gol en el partido contra Eslovaquia.
Muriqi celebra un gol crucial en el partido contra Eslovaquia.

Ver para creer. La selección kosovar está a tan solo 90 minutos de clasificarse para su primera Copa del Mundo. Los del barralet Muriqi han eliminado este jueves a la Eslovaquia (3-4) del también bermellón Valjent y se jugarán el billete frente a Turquía.

La velada en Bratislava no ha podido mejor para los eslovacos. Y es que, en el minuto 6, el mallorquinista Valjent ha celebrado su regreso a la selección tras más de dos años de ausencia con el primer gol de los suyos.

Lejos de darse por vencidos, los kosovares han logrado el empate gracias a una diana del centrocampista del Rubin Kazan, Veldin Hodža, al filo del ecuador de un primer acto que ha finalizado con el tanto del delantero del Sparta de Pragha, Lukáš Haraslín, que ha devuelto la ventaja a Eslovaquia.

Tras el descanso, el alemán nacionalizado kosovar, Fisnik Asllani, tan solo ha tardado dos minutos en volver a nivelar la balanza. Luego, a la hora de juego, Florent Muslija ha completado con un gol de falta la remontada de unos balcánicos que han ampliado su renta con una diana del central Kreshnik Hajrizi tras recoger un balón suelto a la salida de un córner.

Con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, David Strelec ha hecho renacer las esperanzas de unos locales que se quedan fuera de la cita mundialista.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias