Fútbol | Mundial 2026 | Grupo I

La Francia de Mbappé se impone a Irán en el primer partido con parón por tormenta

Mbappé celebra un gol durante el partido de Francia contra Irán en el Mundial 2026
Mbappé celebra su primer gol en el partido contra Irán en el Mundial 2026.

Francia ha sellado este lunes (madrugada del martes en España) su pase a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras imponerse en la segunda jornada del grupo I a Irak (3-0) en el primer partido del torneo con parón, de dos horas, por tormentas con goles de Mbappé, por partida doble, y Dembelé.

Tras estrenarse con victoria ante Senegal, el seleccionador galo y exjugador del Valencia, Didier Deschamps, ha refrescado su once en Philadelphia (Estados Unidos) dando entrada al exblaugrana Digne, el pivote Manu Koné y el extremo Bradley Barcola. 

Al filo del cuarto de hora, Mbappé -en su partido 100 con la selección- ha acabado con la resistencia de Irak gracias a un disparo desde fuera del área que el meta Basil ha llegado a tocar.

Antes de la media hora, un lastimado Hussein ha tenido que ser sustituido por Al- Hamadi. Poco después, ha empezado a llover con fuerza. Así, en el intermedio, se ha aplicado el protocolo anti tormentas, de no menos de treinta minutos de espera, por primera vez en la competición.

Finalmente, el juego se reanudado más de dos horas después. Y en el minuto 53, un error en la salida de balón de 'Los Leones de Mesopotamia' ha sido aprovechada por Dembelé para regalar el gol a un Mbappé que ya suma 16 en la historia de la Copa del Mundo, superando al brasileño Ronaldo Nazario y empatado con el alemán Klose. El argentino Lionel Messi lidera la tabla histórica con 18 tantos, incluyendo los dos conseguidos hoy frente a Austria.

Con los franceses lanzados, la madera ha evitado el tanto de Olise. Tampoco ha importado mucho, puesto que Dembelé ha firmado la sentencia en el minuto 65. Luego, los galos han buscado, sin éxito, que Mbpappé firmara su 'hat trick'.

En la última jornada, Francia se enfrentará a Noruega mientras que Irak cerrará la fase de grupos frente Senegal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias