Como no podía ser de otra manera, la previa del choque ha estado marcada por el fallecimiento de Miquel Contestí, el presidente que salvó al club de su desaparición cuando este militaba en una categoría no profesional. Su figura, que en otros lugares ya tendría su propia estatua en el estadio, ha sido recordada con un ramo de flores en el palco y un minuto de silencio en un estadio que presentaba un pobre aspecto.
Como curiosidad, señalar que el presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Rafael Louzán, ha presenciado el envite desde la zona noble tras asistir antes a la final de la Supercopa de España de fútbol sala, que el Illes Balears Palma Futsal ha perdido en la prórroga frente al Jimbee Cartagena (5-2) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.
En el plano deportivo, Arrasate ha sorprendido dando entrada a Asano en el once inicial. Y en el primer minuto de juego, Muriqi no ha llegado por escasos centímetros a rematar un buen centro de Jan Virgili desde la banda.
Superado el primer cuarto, y tras un tiro centrado de Lemar que ha atrapado sin problemas Leo Román, Gazzaniga se ha lucido para frustrar un disparo de Samú Costa. Luego, el ucraniano Tsygankov ha sorprendido al meta ibicenco de los locales con un disparo centrado que ha servido para poner por delante a los catalanes, esta tarde con el hijo mallorquín de la leyenda mallorquinista Arango en el banquillo.
Después del tanto, las largas posesiones de los de Míchel han empezado a aumentar el nerviosismo entre la parroquia balear. No en vano, los suyos tan solo amenazaban con aislados balones colgados.
Durante el intermedio, Arrasate ha dado entrada a Omar Mascarell por Morlanes. Ya con el balón en juego, la segunda mitad ha arrancado con un buen susto para los locales, tras un chut de Tsygankov que ha desbaratado Leo Román. Poco después, el colegiado ha anulado un tanto a Asano por un milimétrico fuera de juego.
Antes de la hora de juego, el guardameta de los insulares ha salvado un gol cantado de Lemar y, en el posterior rechace, el larguero ha escupido el testarazo del belga Witsel.
En el minuto 61, un soberbio pase entre líneas de Bryan Gil ha dejado a Vanat ante un Leo Román que no ha tenido más remedio que derribarle en un claro penalti que el propio delantero ucraniano se ha encargado de convertir.
Arrasate ha reaccionado enseguida con una triple permuta. De esta manera, Antonio Sánchez, Pablo Torre y Mateo Joseph han reemplazado a Samú Costa, Darder y Asano, respectivamente.
A partir de entonces, los bermellones lo han intentado con más corazón que cabeza. De nada ha servido la postrera presencia de un Llabrés que ha reemplazado en el 88 a un Maffeo que hoy se enfrentaba a un equipo en el que militó hasta en tres etapas diferentes.
Un minuto más tarde, Blind ha realizado una clara pena máxima sobre Muriqi que el kosovar ha transformado, engañando por completo a Gazzaniga en su lanzamiento. Pero ya era demasiado tarde. De hecho, los de rojo y negro tan solo han inquietado el arco rival durante el añadido en un saque de esquina al que ha subido a rematar Leo Román.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca, el último de la primera vuelta, tendrá lugar dentro de siete días ante el Rayo en Vallecas.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Leo Román, Maffeo (Javi Llabrés, min. 88), Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa (Antonio Sánchez, min. 63), Morlanes (Omar Mascarell, min. 46), Darder (Pablo Torre, min. 63), Asano (Mateo Joseph, min. 63), Muriqi y Jan Virgili
GIRONA FC (2): Gazzaniga, Arnau Martínez, Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno, Witsel, Ivan Martín, Lemar (Francés, min. 70), Bryan Gil (Joel Roca, min. 75), Vanat y Tsygankov
COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
GOLES: 0-1 Tsygankov (min. 24): 0-2 Vanat (min. 62); 1-2 Muriqi (min. 90)








