Muriqi celebra un gol en un partido del RCD Mallorca.
Sin los lesionados Leo Román y Lato, además del "castigado" Dani Rodríguez, la convocatoria barralet cuenta con la novedad de Luis Orejuela. Y es que, tanto Maffeo como Mojica, se han quedado en la isla para descansar.
Por otra parte, el meta Cuéllar puede batir el récord histórico de longevidad que tiene Pep Lluís Martí desde 2015, cuando a sus 40 años jugó frente al Girona en Segunda División.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, explicó en la rueda de prensa previa al duelo que "la Copa ilusiona, hay gente que lo hace más en octavos o en cuartos, pero en estas rondas también. No hay margen de error y hay que ir a ganar, necesitamos afrontar con toda la ilusión esto".
"Es una oportunidad, hace dos años aquí se llegó a una final, hace tres yo con Osasuna, es de las pocas opciones que tienes de acercarte a un título o de ilusionar a la afición, para llegar a esas situaciones hay que pasar esto", agregó.
Sobre el rival, el técnico señaló que cuentan con la posibilidad de un cambio de esquema: "Desde que ha cambiado de entrenador son un equipo muy fuerte en casa, en su grupo son dominantes con un 4-3-3 y no descartamos que, cuando se enfrentan a un equipo en teoría superior, cambien el esquema. A nivel de jugadores los conocemos y conozco como es la Copa para el Numancia, le cambia la historia hace 30 años y se vive la Copa con mucha ilusión",
El CD Numancia vuelve a enfrentarse seis años después a un equipo de primer nivel, en esta ocasión, dirigido por Jagoba Arrasate, que fue su entrenador durante tres temporadas (2015-2018).
Este martes Arrasate vuelve a Soria, esta vez como técnico del equipo balear para vivir un partido especial en el que fue su estadio durante tres temporadas completas y 138 partidos antes de dar el salto a Osasuna, donde se consolidó como técnico en Primera División.
Se prevé, por tanto, un reencuentro nostálgico no sólo para el entrenador sino también para otros dos exnumantinos como Bittor Alkiza y Sergi Pérez que acompañaron a Arrasate como responsables del cuerpo técnico del Numancia en Segunda División, y continúan a su lado en el equipo balear.
En el bando local, destacar la presencia de un viejo conocido de la afición mallorquinista: el zaguero Javier Bonilla. El soriano tan solo militó una temporada en el club balear, concretamente durante el curso 2017/18, siendo clave en el ascenso a Segunda División. Luego, rechazó una oferta para fichar por el Atlético Baleares.
La última vez ambos elencos se vieron las caras fue el 14 de abril de 2019, cuando empataron a uno en un choque correspondiente a la jornada 34 de la categoría de plata. Aquella tarde, un gol de Salva Sevilla sobre la bocina evitó el triunfo de un locales que se habían adelantado con un tanto del mallorquín Joan Sastre.
La Galería de las Colecciones Reales abre una exposición decisiva para entender a Victoria Eugenia…
Puede presumir de ser el único de toda España en tener uno de los seis…
Los de Arrasate superan al Numancia (2-3) de la Segunda Federación, la cuarta categoría del…
La nueva feria gastronómica se celebrará este domingo en el aparcamiento cubierto de la Escola…
Las mallorquinas, ambas titulares, revalidan el título tras golear en el Estadio Metropolitano a Alemania…
Decenas de personas han asistido este martes a la concentración, organizada por la escuela infantil…
Esta web usa cookies.