Además del guardameta ibicenco, tampoco estarán presentes en el barrio de La Palmera los lesionados Lato y Kumbulla, sin olvidar al castigado Dani Rodríguez.
"LA LESIÓN DE LEO ES UNA FAENA"
En la previa del encuentro, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, reconoció que "tenemos un portero titular, la lesión es una faena y se abre el abanico. Lucas (Bergström) es nuestro segundo portero y Pichu (Cuéllar) está siempre preparado, a Nil lo queremos ver. Mañana (hoy para el lector) jugará Lucas y a partir de ahí veremos cómo se dan las circunstancias".
"Queremos ser el equipo del segundo tiempo en el Pizjuán, sabiendo que en frente hay un rival que quiere llevar la iniciativa. Tenemos que mejorar muchas cosas, la semana pasada concedimos muchas transiciones y ahí el Betis es letal", señaló.
Preparados para un gran reto ⚔️ pic.twitter.com/iGPsPefaQJ
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) November 1, 2025
Sobre el Betis, alertó del peligro que tienen tras venir de perder en LaLiga: "Vienen de perder en casa y están en las posiciones de privilegio. Ensanchan muy bien el campo, tienen infinidad de argumentos y espero a ese Betis con una propuesta tan reconocible", destacó.
Tanto el Mallorca como Arrasate han vivido experiencias en La Cartuja con las finales de Copa del Rey perdidas: "El último recuerdo que tenemos tanto yo como el club es de una final de Copa que no terminó bien. Volveremos allí a intentar sacar un mejor resultado, pero para nosotros es como si fuéramos al Villamarín", sentenció.
EL RECUERDO DE LA FINAL PERDIDA
El RCD Mallorca regresará por primera vez a La Cartuja tras la final de la Copa del Rey perdida ante el Athletic Club en 2024. Aquella noche, y tal y como como sucedió en las finales de 1991 y 1998, el fútbol volvió a ser muy cruel con los por entonces dirigidos por Javier Aguirre.
Los 'barralets', ahora rebautizados como 'dimonis', se quedaron a las puertas de levantar 'sa segona' de su historia para, de paso, regresar 20 años después a Europa. A pesar de avanzarse con un tanto de Dani Rodríguez, los de turquesa acabaron claudicando en los penaltis, tal y como sucedió en Mestalla.
UN EX EN CADA BANDO
El choque será especial para Raíllo y 'Cucho' Hernández. El primero militó en el filial verdiblanco en la temporada 2011/12 mientras que el segundo vistió de rojo y negro durante el curso 2019/20. A pesar de anotar cinco goles, el colombiano no pudo evitar el descenso bermellón en la campaña condicionada por la pandemia de covid.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que el RCD Mallorca visitó al Real Betis fue el lunes 23 de septiembre de 2024, cuando los isleños remontaron en Villamarín el tanto inicial de Lo Celso para llevarse los tres puntos con dianas de Dani Rodríguez y Valery en los minutos 8 y 93, respectivamente.








