Samú Costa y Antonio Sánchez celebran un tanto en el presente curso
Con la ausencia del lesionado Morlanes, y con las novedades en la convocatoria de Raíllo y del recién llegado Justin Kalumba, los bermellones necesitan el triunfo para alejarse de una zona de descenso cuya primera plaza ocupa un Valencia que tiene un punto menos que los baleares.
En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha explicado que "hemos hecho una mala primera vuelta, pero prefiero hablarlo así, como hay que hablarlo, que los aficionados expresen su descontento, que el entrenador y el jugador apechugue también".
"Ahora toca no hablar tanto y actuar, actuar mañana a partir de las 16:15 horas, puedo hablar ahora pero lo importante es mañana", ha indicado sobre los momentos de tensión vividos la semana pasada con un grupo de aficionados en Son Moix.
"El fútbol tiene dos partes, la profesión es bonita porque puedes hacer feliz a la gente, pero puedes encabronarla, hubo mucha gente con jugadores y miembros que hablaron de forma pacífica. Si hay alguna persona que no era consciente, ahora lo es", ha agregado.
Lo importante para el vasco es "darle motivos a la afición para que se vuelva a enganchar". "Tenemos claro de puertas para dentro que no podemos pedir nada, estoy convencido de que nos animarán y esperemos darle una alegría", declaró.
En cuanto a su rival de este sábado, Arrasate se espera "al Athletic de siempre" antes de subrayar que "habláis de horas bajas cuando está vivo en las tres competiciones. Si gana en Bérgamo tiene opciones en Champions, están a tiempo de todo. Espero al Athletic de siempre, va a venir a por el partido, le va a meter un ritmo alto. No te sorprende en cuanto a planteamiento, lo complicado es contrarrestarlo a veces".
El segundo entrenador mallorquinista, Bittor Alkiza, se enfrentará a su pasado como jugador. Y es que, tras formarse en la cantera 'txuri urdin' antes de debutar en el primer equipo, fichó por el Athletic Club. Poco antes, su padre Iñáki Alkiza había dejado la presidencia del club. Tras nueve temporadas como local en San Mamés, el vasco decidió regresar a su club de origen para poner fin a su carrera profesional.
El exfutbolista del Athletic Club y RCD Mallorca Aritz Aduriz, actualmente adjunto a la dirección deportiva balear, vivirá una cita especial este sábado con la visita del conjunto bermellón a tierras bilbaínas.
El vasco militó once temporadas en el club rojiblanco y siempre ha confesado su amor por el equipo donde se formó, pero este fin de semana le tocará defender los intereses de la entidad presidida por Andy Kolhberg.
Aduriz reside en Mallorca desde el final de su carrera como jugador profesional y aceptó la propuesta de la entidad insular, donde aporta su opinión a las decisiones de Pablo Ortells, director deportivo, y todo su equipo de trabajo.
El actual técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, jugó una temporada en el RCD Mallorca. El 'Txingurri' lo hizo en el curso 1996/97, el del ascenso en la promoción frente al Rayo en Vallecas con aquel inolvidable tanto de Carlos Domínguez. En total, participó en 18 choques ligueros, en los que anotó dos dianas. Al final de esa campaña, colgó las botas. Tenía tan solo 32 años.
El choque también será especial para Iñigo Ruiz de Galarreta y Robert Navarro. El vasco regresó hace dos temporada al equipo en el que se formó tras pasar por Mirandés. Real Zaragoza, Numancia, Barça B (llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso en Sudáfrica, donde fue sustituido por Messi) y Las Palmas, este último ya cedido por el RCD Mallorca, donde su buen hacer sobre el verde le valió su vuelta a Bilbao.
Por su parte, el extremo catalán regresará por primera vez a Son Moix para enfrentarse a los que el curso pasado eran sus compañeros.
En el choque de la primera vuelta, celebrado el sábado 4 de octubre del pasado año, los rojiblancos se impusieron a los baleares (2-1). Iñaki Williams, en el minuto 9, avanzó a los locales al transformar un penalti. Luego, ya en el 77, Samú Costa se inventó un golazo si bien, cinco más tarde, Rego anotó el tanto de la victoria de los anfitriones.
La última ocasión que ambos elencos se vieron las caras en Son Moix fue el 28 de octubre de 2024, en un duelo correspondiente a la undécima jornada liguera que acabó sin goles.
La EMT Palma pondrá en marcha un dispositivo de refuerzo de autobuses. Según ha informado el Ayuntamiento, se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al estadio y vuelvan al centro de Palma tras el partido.
Así, se reforzará la L8, que va desde Sindicato a Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 12 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses de la L8 y de la L33, que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis.
En sentido centro ciudad, la L8 hará su recorrido habitual hasta Sindicato, mientras que la L33 irá por Camp Redó, s'Escorxador y General Riera hasta Son Fuster, pasando también por la plaza de España.
Desde el Ayuntamiento han recordado a los usuarios de BiciPalma que pueden utilizar la estación virtual que se encuentra en las inmediaciones del estadio.
María Jesús Montero ha criticado a los barones del PP en relación con la propuesta…
Palma ha celebrado este sábado sus tradicionales 'Beneïdes' de Sant Antoni, a las que ha…
Los 'malnoms' de Consell, protagonistas en la entrega de más de 120 placas del proyecto…
Algaida declarara hijo ilustre del municipio a quien fuera su alcalde y también dos veces…
Arrestado en Palma tras acceder a un domicilio aprovechando la ausencia del morador que se…
El Ministerio de Defensa y Hisdesat reemplazarán el SpainSat NG II, dañado por una partícula…
Esta web usa cookies.