Este sábado

Un necesitado Mallorca busca ante el Alavés su primer triunfo del curso

muriqi 2025
El delantero kosovar Muriqi (Foto: RCD Mallorca)

Con dos puntos de 18 posibles en su casillero, un RCD Mallorca en posiciones de descenso recibe este sábado, a partir de las 18.30 horas, la visita del Deportivo Alavés con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo del curso.

Sin el castigado Dani Rodríguez y de un Jan Virgili en tierras chilenas con la selección española sub-20, Arrasate tampoco podrá disponer de los lesionados Kumbulla y Omar Mascarell. De esta manera, Javier Olaizola, hijo del que fue mítico capitán mallorquinista, y el joven francés Salhi podrían tener su soñado estreno en LaLiga. 

En el costado vasco, Coudet no contará con Moussa Diarra por un golpe en el pie, pero sí con el brasileño Calebe Gonçalves. 

"ME HE TRAICIONADO A MÍ MISMO"

En la rueda de prensa previa al duelo, el técnico mallorquinista apuntó que "no puedo traicionarme a mí mismo, en las últimas jornadas tengo la sensación de que pierdo dos veces: a nivel personal y colectivo, porque quiero ver un Mallorca reconocible".

"El miércoles (ante la Real Sociedad en Anoeta) tocamos fondo, eso siento yo y no ha pasado mucho tiempo, como no hemos dormido mucho la noche da para reflexionar, hemos llegado a un punto donde priorizamos el arroparnos antes que trazar un camino", reconoció.

"Tenemos que volver a la casilla de salida. Volver a ser ese equipo valiente, empezando desde el entrenador, que vean el del día cero, sin estar contaminado, tenemos que hacer un poco eso. Estamos poniendo parches y no crecemos en una idea, tenemos que hacerlo y se tiene que ver", dijo el preparador.

El técnico tiene claro el camino que deben seguir para recuperar buenas sensaciones: "Lo primero que tenemos que hacer es aceptar que no estamos bien, si sabes porqué no estás bien hay que poner remedio, en eso estamos y somos conscientes de poner el foco en mañana, es un partido muy importante".

A nivel personal, el de Berriatúa no piensa en si tiene el apoyo de la directiva y afirma que también lo pasa mal: "Ocupado estoy, no duermo y estoy de acuerdo en que queda mucho, pero no me gusta lo que veo, es momento de enderezar. Si nos ponemos en el camino estaré tranquilo porque llegaremos a buen puerto".

Sobre el Alavés, Arrasate considera que es "un equipo muy complicado fuera de casa, con un entrenador que da continuidad al final del año pasado, es un grupo y todos van a una".

UN HIJO DE EXBARRALET COMO RIVAL

En el Getafe, Carles Aleñá se quedará sin enfrentarse al equipo en el que jugó su padre, Francisco Aleñá. El progenitor del canterano 'culer' lo hizo en el filial, cuando este se llamaba Mallorca Atlético, en una temporada, la 1986/87, en la que los imberbes bermellones llegaron hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, donde fueron apeados por el a la postre campeón Real Sociedad.

Aleñá senior no llegó a debutar con el primer equipo barralet. Eso sí, sus buenas actuaciones le valieron para fichar por el Xerez de Segunda División.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última ocasión que ambos equipos midieron sus fuerzas en Palma data del domingo 2 de marzo del presente año. Aquella tarde, el RCD Mallorca dejó pasar una buena oportunidad para afianzar su candidatura a disputar la próxima temporada competición europea después de más de dos décadas de ausencia. Los de Arrasate firmaron tablas ante un Deportivo Alavés (1-1) que fue sido capaz de nivelar la diana inicial de Asano.

REFUERZOS EN LA EMT

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT en las líneas 8 y 33.

El Consistorio aumentará la frecuencia de estas líneas para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados al favorecer el desplazamiento en transporte público, según ha explicado en un comunicado.

Concretamente, la EMT reforzará la línea 8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria pasan con una frecuencia media de 12 minutos.

Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la 8 como de la 33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la 8 realizará su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat.

El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó y s'Escorxador por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, al pasar también por el área de intercambio de plaza de España y facilitar el enlace con otras líneas. Por su parte, los usuarios de Bicipalma pueden utilizar la nueva estación virtual, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias