Este sábado

El Mallorca quiere resurgir en su visita al Sevilla

Entrenador y jugador del RCD Mallorca conversando en el campo.
El entrenador del Mallorca dialoga con Raíllo en un choque del presente curso (Foto: RCDM)

Situado en la última posición de la clasificación, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14.00 horas, al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los barralets buscarán su primer triunfo a domicilio del presente curso liguero ante un rival que ocupa la sexta plaza.

Con Omar Mascarell y Jan Virgili de regreso, los baleares no podrán contar con los lesionados Takuma Asano y Marash Kumbulla ni con el sancionado Antonio Sánchez, además de Dani Rodríguez por decisión técnica. Tampoco estará Lato, baja de última hora por unas molestias. De esta manera, Olaizola y Salhi han vuelto a ser convocados y podrían estrenarse en Primera División.

"TENEMOS QUE PONER EL LISTÓN MUY ALTO"

En la previa del choque, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha apuntado que "sabemos lo que tenemos enfrente, pero si ponemos el listón muy alto, al Sevilla le costará; si no, pasará lo que viene ocurriendo en las últimas semanas".

"Si has seguido la evolución de Almeyda, no te sorprende tanto. Tiene una forma peculiar de defender; ahora son un equipo muy valiente, que gana muchos duelos, y están en su mejor momento tras vencer al Barcelona con solvencia", ha agregado.

El vasco ha asegurado que "no podemos entrar en los partidos como lo hemos hecho. Necesitamos hacerlo con otra intensidad. Se trata de ser inteligentes; no éramos capaces de cerrarnos bien ni de dar dos o tres pases seguidos. Hay que saber leer mejor las situaciones del juego". 

UN ESTADIO HISTÓRICO

El feudo sevillista ha sido escenario de una final Copa de Europa (1985) y otra de Europa League (2022). Además, fue sede del Mundial celebrado en 1982. Allí, la RFA eliminó a Francia en los penaltis para sellar su pase a la final tras una de las mejores prórrogas de la historia... y de una salida kamikaze de Schumacher que casi acaba con Battiston.

MÁS DE 10 AÑOS SIN GANAR EN NERVIÓN

La última victoria mallorquinista en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar el 9 de enero de 2013, en la vuelta de unos octavos de final de la Copa del Rey que los hispalenses dejaron sentenciados en la ida (0-5). Brandon y Alfaro fueron los artífices del estéril triunfo bermellón (1-2).

En LaLiga, los de rojo y negro no ganan en el terreno sevillista desde el 21 de noviembre de 2010, cuando los dirigidos por Michael Laudrup dieron la campanada (1-2) con dianas de Pereira y Webó.

TABLAS EL CURSO PASADO

Un tanto en el añadido de Valjent, que no marcaba desde noviembre de 2020, permitió el curso pasado al RCD Mallorca sumar un punto en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla (1-1) que continuaba sin encadenar dos victorias ligueras consecutivas en el curso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias