Fútbol sala | Amistoso

La España de Rivillos vuelve a golear en Serbia

Jugadores y árbitros posando antes del partido de futsal entre España y Serbia
Rivillos ha ejercido como capitán de España (Foto: Federación serbia de fútbol)

España -con el jugador del Illes Balears Palma Futsal, Mario Rivillos- puso el broche a 2025, y con ello a los partidos de preparación para el Europeo, con una victoria ante Serbia en un partido muy diferente al de dos días antes y en el que tuvo que esperar a la segunda parte para imponerse a un rival que se mostró muy rocoso.

Fue Serbia la que salió con más intensidad y generando las primeras ocasiones. España no se encontraba cómoda con el juego directo y Dídac tuvo que emplearse en varias acciones como un mano a mano con Lazar Marinkovic y un balón al segundo palo de Dragan Tomic.

Con el paso de los minutos, los de Jesús Velasco fueron ganando terreno, pero se encontraron con la actuación del meta Nikolic, que hizo un paradón a Adolfo en un mano a mano a lo nueve minutos y sacó un gran pie a un remate de Gordillo a los 17. Aun así, a España le costaba encontrar la fluidez ofensiva del partido anterior, con un rival fuerte físicamente que se cerraba bien atrás.

Tras el descanso, fue España la que impuso su ritmo, sin dejar apenas llegadas de los locales. A los tres minutos, Nikolic tuvo que hacer una doble parada a Cecilio, pero a los cuatro Adrián Rivera pudo por fin romper el muro del meta serbio. El madrileño aprovechó una paralela de Dani Zurdo para batirle en el mano a mano.

El tanto afianzó el dominio español, pero también espoleó a Serbia, que se vio empujada por su público. Eso hizo que poco a poco el partido se calentase, lo que desembocó en un alto número de tarjetas amarillas. Pero cuando más creían los locales llegó la pizarra española para ampliar la ventaja. Dani Zurdo, en un córner sacado por Cecilio, hizo el segundo con un tiro raso.

Con el 0-2, los de Jesús Velasco supieron manejar el encuentro, con posesiones largas que evitaron que los locales utilizasen el juego de cinco hasta que faltaban dos minutos para el final. España se defendió bien y, de hecho, tuvo el tercero en una contra que Adolfo estrelló con el palo a 26 segundos del final. Sí que lo logró poco después Cecilio, poniendo el broche al partido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias