Fútbol | Copa del Rey

Un discreto Mallorca cumple el trámite frente al Sant Just

Javier Olaizola en su debut con el RCD Mallorca durante un partido
Javier Olaizola ha debutado con el primer equipo barralet (Foto: RCDM)

Objetivo cumplido. El RCD Mallorca estará en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar este miércoles por la noche en el Municipal d’Hospitalet al modesto Atlètic Sant Just (0-2) de la sexta categoría del fútbol español gracias a un doblete de Abdón tras el descanso. Ya por entonces, y desde el minuto 24, los locales jugaban en inferioridad numérica.

Tal y como suele suceder en las primeras rondas coperas. el conjunto de mayor categoría ha aprovechado la cita para dar minutos a los menos habituales. De esta manera, el meta finlandés Lucas Bergström y el joven defensa Javier Olaizola han partido hoy de inicio para debutar de manera oficial.

Mención especial merece el vástago del excapitán, quien une su apellido a los de otros padres e hijos que han jugado con el primer equipo barralet: los Munné (Josep y Pep), Bennàssar (Guillermo y Miguel), Armero (Blas y 'Doro'), Serrano (Mino y Álex), Pedraza (Ángel y Marc) y Niño (Fernando y Fer). 

Precisamente, el debutante Olaizola ha evitado que los catalanes se avanzaran en el marcador tras una acción en la que Jan Antoni González había dejado atrás a Bergström en su salida. Era el minuto 16. Poco después, el delantero de los catalanes ha vuelto a probar fortuna con una vaselina que se ha ido por encima del travesaño.

En el minuto 24, los anfitriones se han quedado con diez al ser expulsado Marc González con roja directa por una dura entrada sobre Mateu Jaume. Pese a ello, el Sant Just ha vuelto a amenazar con un disparo de Melero que ha frustrado el portero de los bermellones con una gran intervención.

Cuando restaban cinco minutos para llegar al descanso, un lastimado Lato ha sido reemplazado por el tercer debutante de la noche, el joven francés Salhi.

Tras el intermedio, los isleños han tardado tan solo dos minutos en empezar a decantar la balanza a su favor, cuando David Martínez ha desviado al fondo de su portería un remate de Abdón. Luego, la madera y el cancerbero Toni Martínez han repelido sendos chuts de Javi Llabrés.

En el minuto 70, el máximo goleador histórico del club balear en la competición, el artarenc Abdón, ha sentenciado el choque tras culminar una jugada de Omar Mascarell y Asano. 

Durante el tramo final, el meta Toni Domínguez ha evitado un triunfo más holgado de los de Arrasate.

FICHA TÉCNICA

ATLÈTIC SANT JUST (0): Domínguez, Melero (Camilo, min.78), Andreu, Sabastian, Picón, Palacios, Gil (Mateo, min.62), Marc González, García (Ruiz, min.71), Beattie (Kanté, min.78) y Jan Antoni González (Werckmeister, min.71)

RCD MALLORCA (2): Bergström, Mateu Jaume (Darder, min. 79), David López, Olaizola, Lato (Salhi, min. 40), Omar Mascarell, Antonio Sánchez (Mateo Joseph, min. 78), Pablo Torre (Jan Virgili, min. 78), Javi Llabrés, Abdón y Marc Domènech (Asano, min. 67)

COLEGIADO: Alejandro Muñiz (comité gallego)

GOLES: 0-1 Abdón (min. 47); 0-2 Abdón (min. 70)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias