www.mallorcadiario.com
Gabriel Torrens asume la propiedad de esRadio Mallorca
Ampliar

Gabriel Torrens asume la propiedad de esRadio Mallorca

domingo 14 de febrero de 2021, 10:31h
El periodista Gabriel Torrens ha asumido la propiedad de esRadio97.1, radio que abandona el Grupo Preferente para pasar a ser propiedad de Onda Mallorca 971 SL.

Un paso, el de iniciar su faceta como empresario, que supone un “enorme privilegio” para él y así se lo hizo saber este sábado en una carta remitida a colaboradores y amigos.

Torrens recordó en la misma que llegó “a esta casa” en 2015 para presentar y dirigir el programa de actualidad y entretenimiento ‘Es la mañana de Baleares’ y asumiendo luego sucesivas responsabilidades.

Gabriel Torrens ha manifestado su compromiso personal y el de la emisora con el periodismo y los valores que siempre, “a lo largo de mi trayectoria en diferentes medios he tratado de defender y aplicar: independencia, rigor y coherencia, como ejercicio en y por la Libertad”.

Además, a punto de cumplir 24 años en las ondas, ha mostrado su confianza en “poder seguir trabajando siempre bajo estas premisas y máximas” .

El nuevo propietario también ha querido manifestar su gratitud a todos los que han permitido sobrevivir a la emisora: “a los tiempos más convulsos que nos ha tocado sufrir a todos en el último año” y especialmente a los anunciantes “que han confiado en nosotros. Sin ellos la emisora no habría sobrevivido, ni yo habría podido dar este paso que garantiza -espero y me esforzaré por ello – larga vida a esRadio97.1″.

El acuerdo alcanzado supone que Onda Mallorca 971 SL se convierte en la empresa concesionaria del espacio radioeléctrico ”por el que cada día llegamos a millares” de personas en Mallorca.

La empresa KBA, hasta la fecha explotadora de la frecuencia, 97.1 FM, ha decidido centrarse en la información turística, segmento en el que es líder y pionero: “La generosidad de la familia Caballero, editora de diferentes cabeceras en España y América, ha permitido un acuerdo”, escribe Torrens, quien adelanta que la redacción y los estudios seguirán “en las mismas instalaciones del Grupo Preferente, en la calle Francesc de Borja Moll, 18 de Palma. Para los oyentes y colaboradores de la emisora cambiará poco a priori -continúa-, si bien la intención es seguir creciendo y reforzar una apuesta decidida por un medio de contacto directo con la actualidad y que a su vez tiene que ser un altavoz para todos”.

El anuncio del traspaso del 97.1 de la Frecuencia Modulada en Baleares se produjo este sábado, Día Internacional de la Radio, cuando las instalaciones reciben una nueva capa de pintura para refrescar la imagen de una marca que espera ganar más presencia y visibilidad, próximamente, con diferentes acciones, además de esperar sumar “poco a poco, fichajes, novedades y mejoras”.

Por lo pronto, recientemente se ha incorporado al equipo el conocido Tomeu Terrasa, con un programa vibrante de radio, de lunes a viernes, de las 3 a las 4 de la tarde, en lo que constituye la única hora completa de todas las cadenas nacionales a la información deportiva en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios