www.mallorcadiario.com
La Gala del Golf Balear celebra su vuelta al calendario internacional con el 'Road to Mallorca'
Ampliar

La Gala del Golf Balear celebra su vuelta al calendario internacional con el "Road to Mallorca"

sábado 01 de febrero de 2020, 10:05h
Este viernes se ha celebrado, en el Palacio de Congresos de Palma, la décima edición de la Gala Anual de la Federación Balear de Golf, en la que se han entregado reconocimientos a la Fundació Mallorca Turisme (FMT) y a la Agència de d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), a Nuria Iturrioz y a los componentes del equipo absoluto masculino de la Federació
La Gala del Golf Balear celebra su vuelta al calendario internacional con el 'Road to Mallorca'
Ampliar

Durante la celebración del acto, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, destacó que “2019 ha sido un gran año para el golf balear. Hemos conseguido uno de los grandes objetivos, como era volver a situar al golf balear en el calendario internacional, algo que se ha logrado con el acuerdo con el European Challenge Tour. En el pasado mes de noviembre ya celebramos la primera edición de la final del Road to Mallorca en Aucanada Golf, y los próximos tres años también va a ser así, en diferentes campos de la Isla”.

Jaume explicó que en la gala se había "reconocido a la Fundació Mallorca Turisme y a la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, por haber apostado por nuestro deporte como herramienta promocional, valorando su componente estratégico en una oferta de calidad” y añadió: "También hemos agradecido su colaboración a los patrocinadores privados, Sixt Rent a Car y Viva Hotels, a Aucanada Golf, a los más de 200 voluntarios que ese fin de semana colaboraron con la organización para conseguir que fuera un éxito y al presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza”.

Andreu Serra, presidente de la Fundació Mallorca Turisme, y Manel Porras, director de la AETIB, recogieron los respectivos reconocimientos.

En el transcurso de la Gala, además de entregar todos los trofeos correspondientes a las competiciones federativas desarrolladas en 2019, también se reconió la trayectoria de la jugadora profesional Nuria Iturrioz, quien ha ganado tres torneos en 2019 y ha conseguido la Tarjeta LPGA Tour 2020, y a los integrantes del equipo masculino absoluto de la Federación Balear (Carlos Roldos, Federico Páez -capitán-, Aitor Ocio, Joan Tous, Miguel Bisellach, Víctor Mirón y Mario Rapado –entrenador-), que fueron terceros en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Todo ello, subrayó Bernardino Jaume, “confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Los técnicos de la Federación hacen una gran labor y seguro que tener referentes como el de Nuria Iturrioz tendrá un efecto positivo”.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Asimismo, Bernardino Jaume reiteró “el compromiso del golf con el medioambiente. Los campos de Baleares trabajan para ser cada día mejores, y ello incluye inversiones y trabajos a favor de la sostenibilidad, y la aplicación de las 4 erres del reciclaje: reducir, reciclar, reutilizar y recuperar. Y son hechos, no una declaración de intenciones", concluyó.

Según Jaume, "los campos de Baleares llevan a cabo muchas acciones que deben ser destacadas y puestas en valor. Gestión de aguas, energía, entorno natural; uso de animales para la limpieza de la vegetación y prevención de incendios; mantenimiento ecológico del campo; recarga de buggies con energía solar; puntos de carga para coches eléctricos; certificaciones de calidad; optimización sistema de riego, menor consumo de agua; nuevas variedades de hierba que requieran menor consumo de agua y productos químicos; evitar uso de botellas de plástico; fuentes de agua osmotizada; preservación en los hábitats de las especies existentes; recuento y catálogo de aves... Hechos que hacen indudable el compromiso del golf con el medioambiente, y que es justo que se reconozcan y valoren”.

VICKY PERTIERRA

Finalmente, en su discurso el presidente de la Federación también destacó la figura de Vicky Pertierra, que en 2019 ha recibido el Cornelius Atticus, máxima distinción a nivel deportivo que otorga el Govern balear. Bernardino Jaume ha señalado que “es el reconocimiento a un larga trayectoria, destacando en sus tres vertientes. Deportiva, con multitud de títulos tanto a nivel individual como equipos; directiva, en el Comité Femenino de la Federación Española de Golf, coincidiendo su dirección con la época de mayores logros; y como directora de Club. Seguramente ha habido otros premios Cornelius Atticus tan merecidos como el suyo, pero de lo que estoy seguro es que de no ha habido ninguno que lo haya sido más”


La Gala del Golf Balear celebra su vuelta al calendario internacional con el 'Road to Mallorca'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.