www.mallorcadiario.com
El Mallorca recibe al Valladolid sin concretar más fichajes en el mercado invernal
Ampliar

El Mallorca recibe al Valladolid sin concretar más fichajes en el mercado invernal

viernes 31 de enero de 2020, 21:04h
La salida de Baba Rahman, que ha regresado a su club de procedencia, el Chelsea, y la frustrada operación de Bongani Zungu, cuya cesión ha sido anulada por el Amiens cuando el jugador ya se hallaba en la isla, marcan las últimas horas del mercado invernal de fichajes en el Real Mallorca. A falta de unas pocas horas para que el plazo de incorporaciones se cierre nuevamente, las previsiones indican que los bermellones habrán concretado tan solo las llegadas de Pozo y Koutris. Entretanto, un rival directo, el Valladolid, espera este sábado en Son Moix al conjunto de Vicente Moreno.

Con el mercado invernal a punto de echar el cierre sin que el Real Mallorca haya podido concretar ninguna nueva incorporación tras frustrarse en el último momento la cesión del mediocampista sudafricano Bongani Zungu, el conjunto bermellón afronta este sábado un difícil compromiso ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Real Valladolid (Son Moix, 18.30 horas).

Cuatro puntos separan a ambos equipos en la clasificación. En este sentido, una victoria local permitiría al Mallorca situarse a tiro de piedra de los pucelanos y acrecentar la confianza en sus posibilidades de salvación, que salió ampliamente reforzada con la goleada ante el Valencia (4-1), pero que cayó de nuevo bajo mínimos a la jornada siguiente tras la clara derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta (3-0).

A falta de conocer la lista de convocados que confeccionará el técnico valenciano, todo indica que los dos fichajes del mercado invernal, Alejandro Pozo y Leonardo Koutris, ambos incorporados en calidad de cedidos por parte de sus clubs de procedencia, Sevilla y Olympiakos, podrían tener algunas opciones de disputar, al menos, algunos minutos en el duelo ante el conjunto castellano.

De hecho, Pozo ya ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del Mallorca, e incluso fue titular en el choque copero disputado en la Romareda, que se saldó con la eliminación de los rojillos (3-1) a manos del Zaragoza. En cuanto a Koutris, el lateral zurdo de origen brasileño y nacionalidad griega ha llegado esta misma semana a la isla y participó este miércoles en el primer entrenamiento a las órdenes de Moreno.

BABA RAHMAN YA NO PERTENECE AL MALLORCA

En este sentido, cabe destacar que el número de efectivos en la demarcación que ocupa Koutris se ha aligerado después de que este viernes se haya confirmado la desvinculación del internacional ghanés Baba Rahman, que ya ha tomado el vuelo de regreso a Londres para regresar a la disciplina del Chelsea. Así pues, Koutris deberá disputar con el también ghanés Lumor la titularidad en el flanco izquierdo de la zaga.

Esta es una de las escasas novedades que están deparando estas últimas horas del mercado invernal en el Real Mallorca, además de la marcha atrás del Amiens a la cesión hasta final de temporada de Bongani Zungu, que el club francés comunicó al conjunto insular cuando el jugador ya había aterrizado en el aeropuerto de Son Sant Joan.

MORENO: "SOBRE LOS FICHAJES, NO OPINO. LA PRENSA TIENE MÁS INFORMACIÓN QUE YO"

Precisamente, en relación a los contrataciones efectuadas aprovechando la apertura del mercado durante el mes de enero, Vicente Moreno se ha abstenido de pronunciarse sobre su valoración al respecto. El entrenador ha dirigido una crítica velada a la dirección del club al invitar a los periodistas que cubrían la habitual rueda de prensa de los viernes a que sean ellos quienes “opinen” sobre la llegada de Pozo y Koutris y la frustrada operación de Zungu, ya que, según ha comentado, los profesionales de los medios disponen “a veces, de más información” que el propio técnico.

Moreno ha incidido en que su obligación es “entrenar” y que realiza esta labor con la plantilla de que dispone, “ni más, ni menos”. Tampoco disponía el preparador de Massanassa de demasiada información sobre la baja de Baba Rahman, y así lo ha reconocido a los periodistas: “Me he enterado casi a la vez que vosotros. Tenéis la misma información que yo, y, por tanto, no os puedo ayudar demasiado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.