esRadio | Presidente del Consell

Galmés defiende en FITUR un "cambio de dinámica" para desestacionalizar y contener la presión en verano

Galmés defiende en FITUR un "cambio de dinámica" para desestacionalizar y contener la presión en verano

Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, aseguró que Mallorca avanza hacia un “cambio de dinámica”: más actividad en temporada baja y contención en los meses de máxima presión. Lo explicó en una entrevista de Gabriel Torrens en ‘Es la Mañana de Baleares’, en el set especial de esRadio Baleares en IFEMA.

Llorenç Galmés defendió que las medidas aplicadas por las instituciones "empiezan a dar resultados" y aportó datos del último año para sostenerlo: 13,3 millones de visitantes en 2025, con 1,8 millones de turismo nacional, y una tendencia que, según señaló, apunta a menos concentración en plena temporada alta y más reparto en meses de invierno y primavera. "Esto repercute directamente en la calidad de vida de los residentes", afirmó.

Pueden escuchar la entrevista completa aquí

Durante la entrevista, el presidente del Consell también destacó la estrategia de promoción ligada a cultura, tradiciones y artesanía, y avanzó novedades sobre la marca Moda Artesana de Mallorca, que tendrá acto de presentación en la isla el 27 de febrero a las 19:00 horas en el Teatre Principal, tras cancelar el acto previsto en los Cines Callao de Madrid por el accidente ferroviario en Córdoba.

Además, puso en valor el impulso a la gestión turística basada en datos, con una herramienta de información en tiempo real, y reafirmó la continuidad de la lucha contra la oferta ilegal.

Pueden escuchar ‘Es la mañana de Baleares’ de lunes a viernes de 12:05 a 13:30h en el 97.1 y 95.6 de la FM y en esradiobaleares.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias