www.mallorcadiario.com
García Gual toma posesión como consellera del PP en el Consell de Mallorca
Ampliar

García Gual toma posesión como consellera del PP en el Consell de Mallorca

miércoles 27 de marzo de 2019, 12:19h

Maria Magdalena García Gual ha tomado posesión este miércoles como consellera electa del PP en el Consell de Mallorca, en sustitución de Esperanza Català, que se ha integrado en Vox.

García ha tomado posesión del cargo en el pleno del Consell, justo antes de comenzar el Debate de Política General con la intervención del presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

Esperanza Català abandonó el PP en el Consell al anunciar Vox, el pasado 8 de marzo, que formaría parte de su lista al Consell de Mallorca, encabezada por Pedro Bestard.

Además, la llegada oficial de su sustituta, García Gual, al grupo del PP en el Consell de Mallorca, llega justo después de que otra consellera 'popular', Margalida Roig, presentara este martes su dimisión. Roig dejó en agosto de 2018 la junta local del partido en Llucmajor. El siguiente en la lista del PP en la institución insular es Sebastià Sansó.

Según ha indicado el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, Sansó tomará posesión, previsiblemente, en el pleno ordinario de abril, el segundo jueves del mes. Además, todavía quedan los plenos mayo y junio y continuarán funcionando "hasta que la nueva corporación tome posesión el mes de julio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.