La reelección ha tenido lugar en el marco del segundo congreso ordinario de la federación celebrado entre este jueves y viernes en la Playa de Palma bajo el lema 'Encajamos, avanzamos, somos esenciales'.
Según ha informado la organización sindical en un comunicado, García Relucio ha encabezado la única candidatura que se ha presentado para asumir la Comisión Ejecutiva de FeSMC UGT, que está compuesta por once personas más --seis hombres y cinco mujeres--, y ha recibido el respaldo del 96 por ciento de los votos.
En su intervención, el líder sindical ha reivindicado que el nuevo convenio colectivo de hostelería debe abordar las dificultades de acceso a la vivienda que tienen las plantillas del principal sector económico del archipiélago y ha asegurado que no cederá "ante las exigencias de los empresarios de recortar derechos conquistados".
También ha insistido en la necesidad de continuar tomando medidas para erradicar el alquiler turístico ilegal y que se promueva el cambio de uso de los alojamientos turísticos obsoletos para destinarlos a vivienda en régimen de alquiler social, vivienda de protección oficial o esponjamientos.
En esa línea ha reclamado que se sigan poniendo en marcha medidas para desestacionalizar la economía del archipiélago y que los beneficios que tienen la mayoría de sectores que se dedican al turismo se inviertan en la mejora de condiciones laborales y salariales.
García Relucio ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el el secretario general de FeSMC UGT, Antonio Oviedo.