FITUR, una de las ferias turísticas más importantes reúne estos días en Madrid a la crème de la crème del sector turístico internacional. Nuestra comunidad es una de las grandes protagonistas, no sólo por sus buenos resultados en cuanto a la llegada de turistas en 2014 se refiere, más de 12 millones, sino por la presencia de las diferentes empresas hoteleras que conforman nuestra principal actividad económica.
Empresarios del sector, de la oferta complementaria así como los principales hoteleros de Balears se han dado cita no sólo en los stands del pabellón número 7 de IFEMA, sino también en la noche madrileña. Y es que FITUR tiene dos caras, la más profesional que se desarrolla durante el día y la más social que tiene lugar al caer la noche en los principales locales de moda de la ciudad.
Estos días son muchas las empresas que quieren agradecer a clientes, colaboradores, proveedores y amigos la labor realizada durante 2014 y que ha provocado, entre otras cosas, que el sector turístico esté de enhorabuena y mirando al futuro con mucho optimismo. Por ello organizan diferentes cenas y fiestas aprovechando la cita de Madrid.
Una de estas empresas ha sido la cadena hotelera Garden Hotels que celebró una cena cocktel bajo el lema ‘Garden&Friends’ en uno de los locales de moda de Madrid, el club Zoe Inusual. Joaquín Caldentey, subdirector general de Garden Hotels, aprovechó la ocasión para agradecer en persona a amigos, clientes, proveedores y colaboradores de la cadena hotelera la labor realizada estos días en FITUR así como el trabajo de este último año.
Un año que para Garden Hotels ha sido muy positivo pues gracias a los buenos resultados de la temporada, este empresa que tiene una cartera de 12 hoteles, prevé una inversión de más de 5 millones de euros para reformar diferentes hoteles de la compañía y aumentar, así, la calidad de los mismos.
Y es que Garden Hotels, que tiene una plantilla de 1.200 empleados en temporada alta, vive un buen momento que afronta con cautela pero con mucha ilusión. De hecho, la compañía está estudiando un proyecto de expansión para 2016 aunque, recalca Caldentey, “aún no hay nada cerrado, es un proyecto que está en fase de estudio”.







