Álvaro Gijón sale al paso de las informaciones difundidas estos días a raíz del levantamiento del secreto de sumario que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ajuntament de Palma relacionada con la adjudicación del servicio de la ORA.
Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación tras el levantamiento del secreto de sumario del caso ORA, ha trascendido del mismo, que se relaciona al Sr. Álvaro Gijón con el cobro de una comisión en metálico y la entrega de un piso por la adjudicación del contrato de la ORA.
En un escrito presentado ante el Juzgado, Gijón niega "rotundamente" el cobro de una comisión en metálico y la entrega de un piso por la adjudicación del contrato de la ORA. Acompañando a dicho escrito la documentación al respecto y reitera nuevamente su disposición a declarar ante el Juzgado, como ya hizo anteriormente hasta en dos ocasiones.
Según recogen los medios de comunicación, un supuesto testigo protegido declara haber oído rumores del pago de una comisión en metálico a repartir entre José María Rodríguez y Álvaro Gijón y la entrega de un piso en la Calle Prevere Rafael Barrera de Palma a este último, en contraprestación por la adjudicación del contrato de la ORA.
Gijón ha remitido también al juzgado los documentos que "demuestran que la citada vivienda fue adquirida por familiares suyos en el año 2005 (ocho años antes de la adjudicación del contrato en cuestión) mediante hipoteca aún en vigor".
Según la nota difundida por swu abogado, José Ramón Orta, Gijón afirma, también, sentir una total indefensión al habérsele negado el acceso al sumario del caso ORA por no ser parte de dicha causa, a pesar de que, según los medios de comunicación, el mismo sumario le sitúa como jefe y responsable de toda la trama. Vuelve a reiterar, una vez más, su disposición a declarar y colaborar con la justicia para poder aclarar cualquier tipo de duda respecto a su inocencia y demostrar la falsedad de las afirmaciones vertidas contra su persona.
Por último, Álvaro Gijón reitera, una vez más, "no haber tenido ningún tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción que está siendo investigada y manifiesta, una vez más, su deseo de que se puedan esclarecer cuanto antes todos los hechos, poder demostrar su inocencia y que se pueda juzgar a quien sí haya cometido algún hecho delictivo".








