www.mallorcadiario.com
Dos goles de Ángel en la prórroga sellan el pase del Mallorca en Segovia
Ampliar

Dos goles de Ángel en la prórroga sellan el pase del Mallorca en Segovia

miércoles 01 de diciembre de 2021, 22:10h
Dos goles de Ángel han servido al RCD Mallorca para tumbar a la Gimnástica Segoviana en un debut copero muy complicado. Los isleños, que portaban siete encuentros consecutivos oficiales sin ganar, han tenido que recurrir a la prórroga para tumbar a un rival de la cuarta categoría que ha podido adelantarse en el marcador durante la primera parte con un penalti que, afortunadamente para los barralets, Greif ha detenido a Szymanowski. Con esta, ya son cuatro las temporadas seguidas en las que los de rojo y negro superan la primera ronda de la Copa del Rey.

Como era de esperar, Luis García Plaza ha aprovechado la contienda, disputada ante 1.914 espectadores en La Albuera, para dar minutos a los menos habituales. Así, han dispuesto de su oportunidad desde el inicio jugadores como Greif, Joan Sastre, Sedlar, Battaglia o el hoy capitán Abdón, además de los futbolistas del filial Gayà y Llabrés.

Los bermellones, esta tarde vestidos completamente de blanco, han podido adelantarse antes de llegar al primer cuarto pero Fer Niño ha marrado sendas buenas ocasiones. Más tarde, superado el ecuador del primer acto, el debutante en partido oficial Llabrés ha probado, sin éxito, fortuna desde lejos antes de que la zaga segoviana evitara un gol cantado de Battaglia.

En el minuto 35, Greif ha cometido una clara pena máxima sobre la estrella local, el argentino Szymanowski. Segundos después, ambos protagonistas se han visto las caras desde los once metros. Un lance que ha sonreido al eslovaco, al atajar el lanzamiento a lo Panenka del ex del Leganés.

Tras el descanso, Gayà ha rematado desviado cuando estaba totalmente solo en el interior del área pequeña. Era el minuto 57. Casi a renglón seguido, LGP ha llevado tres cambios de una sola tacada: Dani Rodríguez, Mboula y Ángel por Antonio Sánchez, Llabrés y Abdón. Precisamente, el recien entrado extremo catalán ha tenido en sus botas decantar la balanza en su primer contacto con el cuero.

Cuando restaban unos doce minutos para los noventa, Nogueira ha estado a punto de sorprender a Greif desde unos 30 metros. Luego, el travesaño ha impedido el tanto de Rafa Llorente.

La resistencia segoviana ha acabado en los compases iniciales de la prórroga, cuando Ángel ha rematado al fondo de las mallas un centro un inicialmente suplente Ruiz de Galarreta que poco después, ha sido expulsado junto al local Nogueira tras una tángana en la que han participado los dos elencos casi al completo.

En los instantes finales de la primer parte del tiempo suplementario, Brian Oliván ha servido en bandeja la sentencia a Ángel. Y es que la segunda mitad ha sido un mero trámite.

El siguiente encuentro de los de rojo y negro será este próximo sábado, a partir de las 18.30, en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (0): Lombo, Adrián, Javi Marcos, Mansour (Rui, min. 75), Rahim, Manu, Cidoncha (Nogueira, min. 75), De la Mata, Szymanowski (Rafa Llorente, min. 62), Nanclares (Conde, min. 101) y Adeva (Borao, min. 81)

RCD MALLORCA (2): Greif, Joan Sastre, Sedlar, Gayá, Brian Oliván, Battaglia, Febas, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 61), Llabrés (Mboula, min. 61), Fer Niño (Kang In Lee, min. 91) y Abdón (Ángel, min. 61)

COLEGIADO: Arberola Rojas (comité castellano manchego)

GOLES: 0-1 Ángel (min. 94); 0-2 Ángel (min. 108)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame