www.mallorcadiario.com
El Andratx elimina al Real Oviedo para prolongar su sueño copero
Ampliar

El Andratx elimina al Real Oviedo para prolongar su sueño copero

Por Joan Sastre / Tommy M. Jaume
miércoles 01 de diciembre de 2021, 23:00h
El Andratx, de la Segunda División RFEF, no olvidará nunca la noche del miércoles 1 de diciembre de 2021. El conjunto mallorquín se ha impuesto a un clásico del fútbol español, el Real Oviedo (2-1), para prolongar su sueño copero. Ahora, dentro de dos semanas, recibirñan a todo un Primera.

Histórica noche en el campo de sa Plana, donde el Andratx, por primera vez en su trayectoria como club de fútbol, se ha enfrentado a un equipo profesional, en este caso el Real Oviedo, con el que el bombo le emparejó en esta primera ronda de la competición de Copa del Rey.

El míster andritxol, José Contreras, ha alineado de inicio a Vicenç en la portería, Pau Pomar, Álvaro de Dios, Damià Ramos, Guillem Palmer, José Bueno, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicios, Diego y Carlos Sánchez. En las filas carbayonas, y bajo la dirección de todo un referente del fútbol español de las últimas décadas, José Ángel Ziganda, cabe destacar la presencia en el once del guardameta mallorquín Tomeu Nadal o de jugadores de la talla de Mossa, Sangalli y Arribas. En el banquillo, Ziganda reservó a Joan Femenias (también cancerbero, y también mallorquín y de Manacor), así como a los exmallorquinistas Pierre Cornud y David Costas.

El choque ha empezado con un buen susto para la parroquía local en forma de gol, finalmente anulado por fuera de juego. En el minuto 24, el recinto casi se viene abajo cuando tras una peinada en un córner, Pau Pomar ha enviado el esférico al fondo de la red.

Seis más tarde, Llabrés ha doblado la renta mallorquina gracias a un remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha.

A pesar de la desventaja, los visitantes no han bajado los brazos y han logrado recortar distancias merced a una diana de Jirka en el minuto 39.

Durante el segundo periodo, los carbayones se han volcado en busca de una diana que forzara la prórroga mientras 'Los Gallos' amenazaban a la contra. La más clara de los foráneos ha tenido lugar en el minuto 76 con un libre directo ejecutado por Pombo que Sabater ha frustrado con una gran estirada

Finalmente, el marcador no se ha movido y la afición ha celebrado la gesta invadiendo el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

CE ANDRATX (2): Vicenç, Damià Ramos, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Palmer, Bueno (Pep Vidal, min. 26), Bonet, Diego (Markus, min. 49), Llabrés (Fernando, min. 90 + 2), Carlos Sánchez y Vinicius

REAL OVIEDO (1): Tomeu Nadal, Arribas, Luismi, Sangalli (Borja, min. 58), Jirka, Joni Montiel (Pombo, min. 58), Bolaño (Jimi, min. 78), Matheus, Mossa (Pierre, min. 78), Lucas y Yayo (Obeng, min. 46)

COLEGIADO: Caparrós Hernández (comité valenciano)

GOLES: 1-0 Pau Pomar (min. 24); 2-0 Llabrés (min. 39); 2-1 Jirka (min. 39)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame