www.mallorcadiario.com
Gloria mantiene en alerta naranja a Baleares
Ampliar

Gloria mantiene en alerta naranja a Baleares

martes 21 de enero de 2020, 08:55h
Gloria pierde fuerza, pero mantiene a Baleares en alerta naranja este martes. Es esperan vientos del este y nordeste de fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 6 metros y precipitaciones localmente fuertes y persistentes.

La Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) prevé para este martes 21 de enero en Baleares una jornada con cielos cubiertos con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta. Por la tarde la tendencia será a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional.

Gloria pierde fuerza en las Islas, pero se mantiene la inestabilidad.

OLAS DE HASTA SEIS METROS

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En Palma las máximas serán de 15 grados y las mínimas de 10.

Los vientos soplarán del este y sureste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/hora en Menorca y mitad este de Mallorca. En las cumbres y cabos la fuerza puede llegar a los 100 km/hora. Los fenómenos costeros pueden traer olas de hasta seis metros de altura.

Por ello, se mantiene la alerta naranja durante el martes por mala mar. En zonas como la Serra de Tramuntana, Norte y Nordeste de Mallorca el aviso acaba a medianoche y en otros puntos como el Sur de Mallorca, Ibiza y Formentera a las 14.59 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios