www.mallorcadiario.com
El Gobierno rescata Pachá y Cesgarden con 36,6 millones

El Gobierno rescata Pachá y Cesgarden con 36,6 millones

Por Redacción
jueves 23 de diciembre de 2021, 14:30h

El Gobierno ha aprobado hoy cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por la covid-19 -Cesgarden, Eating Group, Egile y Grupo Universo Pachá- por un importe de 54 millones de euros, con lo que hasta ahora el fondo gestionado por Cofides ha financiado 66,1 millones de euros. Las dos empresas baleares han recibido 36,6 millones en total.

En una nota, el Ministerio de Industria y Comercio explica que la empresa hotelera Cesgarden, radicada en Baleares, ha recibido 18,6 millones de euros; Eating Group, del sector de la restauración en Madrid, ha obtenido 7 millones, en tanto que la empresa guipuzcoana de mecánica de alta precisión Egile, 10,4 millones, y el Grupo Pachá (Baleares), 18 millones.

En todos los casos, señala la nota, se trata de compañías con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación, de las que dependen en conjunto unos 1.800 trabajadores.

El pasado 26 de noviembre Lladró, la empresa valenciana de figuras y productos de porcelana, y Martínez Otero, un grupo de carpintería gallego especializado en reformas de instalaciones comerciales, se convirtieron en las primeras empresas en recibir estas ayudas.

Lladró obtuvo 8 millones de euros mediante un préstamo participativo, mientras que Martínez Otero logró 4,1 millones de euros a través de un préstamo participativo de 2,4 millones y otro ordinario de 1,7 millones.

El Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 es un instrumento público dotado con 1.000 millones de euros, al que las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros (entre 2,5 millones y 15 millones para pymes y entre 4 y 25 millones para no pymes).

Se trata de ayudas de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros, con una duración máxima de 8 años, aunque el objetivo es la amortización en unos cinco años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios