El Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han reclamado este sábado "al resto de países de la Unión Europea" que faciliten un puerto seguro para desembarcar a los migrantes rescatados que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms. El Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han reclamado este sábado "al resto de países de la Unión Europea" que faciliten un puerto seguro para desembarcar a los migrantes rescatados que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms.
En un comunicado conjunto, las instituciones baleares hacen un llamamiento en favor del "auxilio" a los 365 migrantes recogidos del mar por la tripulación del Open Arms en cinco rescates, dos de los cuales ya fueron evacuados a Italia con graves quemaduras y fuertes dolores abdominales.
"A bordo tienen problemas de suministro, agua y comida, y esperan autorización para desembarcar en un puerto seguro" mientras navegan en aguas de Malta.
El Ayuntamiento de la capital balear, el Govern y el Consell de Mallorca subrayan que es responsabilidad de los países de la Unión Europea "hacer posible que acojan a estas personas".