www.mallorcadiario.com
@wikipedia
Ampliar
@wikipedia

Muere Mary Higgins Clark, la "reina del suspense"

sábado 01 de febrero de 2020, 09:05h
La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como la "reina del suspense", ha muerto a los 92 años de edad, según confirmó su editorial.

"Con profunda tristeza decimos adiós a la "Reina del suspense" Mary Higgins Clark. Falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos", anunció su editorial, Simon and Schuster.

La autora había nacido en Nueva York en 1927 en una familia modesta de ascendencia irlandesa y "contrajo el virus de la escritura" a los 7 años, como solía decir ella misma.

Higgins Clark es autora de éxitos como '¿Dónde están los niños?' -de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares- o 'Acuérdate de mí' -más de dos millones-. De hecho, varias de sus creaciones han sido llevadas al cine y la televisión.

Autora muy prolífica en el género policiaco, suspense y misterio, cada una de sus novelas se ha convertido en éxito de ventas en Estados Unidos y en varios países europeos desde su primer éxito mundial, la citada '¿Dónde están los niños?' se convirtió en uno de los referentes del género de suspense.

Pero también escribió varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género.

Sus últimos libros publicados en español han sido: 'No llores por un beso', 'El último baile', 'Mentiras de sangre', 'Sé que volverás' y 'Los años perdidos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.