www.mallorcadiario.com
El Govern desconocía la propuesta de Podemos de restringir la compra de viviendas a residentes
Ampliar

El Govern desconocía la propuesta de Podemos de restringir la compra de viviendas a residentes

Por Redacción
lunes 13 de junio de 2022, 13:33h

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico desconocía la intención de Podemos de proponer restringir la compra de viviendas a quien no lleve como mínimo dos años empadronado en Baleares, aunque ha añadido que sería "complicada" de aplicar.

En declaraciones a los medios tras una reunión en Palma con el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, Marí ha recordado que ya se planteó en otro momento en la Cámara autonómica, pero ha señalado que "habría que conocerla en profundidad".

En todo caso, ha añadido el conseller, "con lo que se conoce inicialmente", su aplicación legal sería compleja por la limitación derivada de la legislación europea y porque supondría cambiar leyes más allá de las comunidades autónomas.

Illueca, por su parte, ha evitado valorar esta propuesta refiriéndose a "circunstancias particulares de realidades diferentes".

El conseller valenciano ha insistido en que está en Palma en visita institucional y como representante del gobierno valenciano.

Por otro lado, el conseller Marí ;se ha mostrado este lunes abierto a explorar la posibilidad de que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) traspase activos a la Comunidad Autónoma para incrementar el parque público de viviendas.

En declaraciones a los medios después de la reunión, Marí ha explicado que en Baleares la Sareb cuenta a día de hoy con unos 380 activos, aunque el número de pisos que podrían acabar por sumarse al parque público sería algo menor.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame