www.mallorcadiario.com
El Govern afirma no disponer de conocimiento oficial sobre el contagio de una familia alemana en Mallorca
Ampliar

El Govern afirma no disponer de conocimiento oficial sobre el contagio de una familia alemana en Mallorca

jueves 23 de julio de 2020, 22:32h
La Conselleria de Salud del Govern balear afirma no haber recibido ninguna notificación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) sobre un posible caso de contagio por coronavirus de una familia alemana que había pasado sus vacaciones en Mallorca.

La noticia ha sido publicada este jueves por el diario alemán Bild, donde se indica que una pareja y sus dos hijas han dado positivo en Covid-19 después de pasar unos días en la isla. Fuentes de la Conselleria han asegurado, sin embargo, que no existe ninguna notificación oficial sobre esta situación, y se desconoce si el diagnóstico mantiene una relación clara con la isla y si el contagio se ha producido en Mallorca.

De acuerdo con Salud, cuando tiene lugar un caso de este tipo, el país donde se ha detectado el contagio, en este caso Alemania, debe informar al Ministerio de Sanidad español para iniciar el protocolo y realizar un estudio de contactos.

Según ha informado el diario alemán, la pareja y sus dos hijas volaron desde Mallorca hasta Nuremberg, y posteriormente se desplazaron en coche hasta su lugar de residencia, en el municipio de Cottbus.

No obstante, en la noticia publicada por Bild se asegura que Mallorca no está considerada como una zona de riesgo de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios