www.mallorcadiario.com
El Govern anuncia nuevas ayudas para la 'xylella'

El Govern anuncia nuevas ayudas para la 'xylella'

Por Redacción
martes 23 de noviembre de 2021, 10:53h
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, Mae de la Concha, ha insistido este martes en la necesidad de recuperar cultivos de frutos secos y ha subrayado que van a sacar convocatorias de ayudas "específicas" para paliar el impacto de la plaga de 'Xylella fastidiosa'.

Así se ha expresado De la Concha en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, que se ha interesado por los criterios de la Conselleria para fijar en 2.500 euros por agricultor el mínimo de la subvención para plantar árboles.

La consellera ha explicado que las subvenciones a las que ha hecho referencia la diputada del PI forman parte del plan de reestructuración del ámbito de los frutos secos, y que "está pensada para que los agricultores que las soliciten tengan cierta formación" en este campo. "Habrá otras más específicas para el tema de la Xylella", ha indicado.

De la Concha ha señalado que el objetivo es incentivar el cultivo de frutos secos, tanto algarrobas como almendra, y que los campos "sigan estando cuidados y produciendo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios