www.mallorcadiario.com
El Govern reitera que sólo podrá vacunar al 70 por cien de los baleares antes del 30 de junio 'si llegan dosis'
Ampliar

El Govern reitera que sólo podrá vacunar al 70 por cien de los baleares antes del 30 de junio "si llegan dosis"

Por Redacción
martes 02 de febrero de 2021, 11:50h
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reiterado este martes en el Parlament el objetivo del Govern de vacunar a un 70 % de la población de Baleares contra la covid-19 antes del 30 de junio, pero, para ello, "necesitamos que (las dosis) lleguen", ha subrayado.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
"Podríamos vacunar al 70 % de la población, pero necesitamos que las vacunas lleguen", ha respondido Gómez a una pregunta formulada por la portavoz de El Pi, Catalina Pons.

Para ello, su departamento está haciendo "todo lo que está en sus manos" para organizar todo el sistema de vacunación masiva y los puntos de las islas donde se administrará esta inyección.

Goméz ha recordado que la compra de vacunas es una competencia exclusiva de la Unión Europea (UE), ni siquiera del Gobierno de España. De las 36.960 vacunas recibidas hasta ahora por Baleares, Salud ya ha administrado 25.559, el 84,6 %, según los últimos datos comunicados por el Govern al Ministerio de Sanidad.

Por su parte, Pons ha señalado que la sociedad necesita "certezas", si bien ha comprendido que la llegada de vacunas a Baleares depende de la compra centralizada por parte de la UE.

La diputada se ha referido a informaciones que indican que la UE "solo tiene garantizada" la llegada a Europa hasta el mes de agosto de un 22 % de las vacunas que se necesitan para inmunizar a la población del viejo continente.

Pons ha insistido en que Baleares es una "zona estratégica" por su economía turística y que "las cifras de vacunación no salen", por lo ha preguntado a la consellera cuándo podrá el Govern vacunar de manera "masiva" y "saber así de qué vamos".

La titular de Salud ha insistido en que la infraestructura sanitaria está preparada para inmunizar de manera masiva a la población balear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame