www.mallorcadiario.com
¿Cuántos espectadores vieron el primer debate entre PSOE, PP, Cs y Podemos?
Ampliar

¿Cuántos espectadores vieron el primer debate entre PSOE, PP, Cs y Podemos?

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera han protagonizado el primer gran debate electoral, que este martes tendrá su réplica en Atresmedia. El primer debate a cuatro entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos congregó este lunes a 8.820.000 espectadores ante las diez cadenas de televisión que lo retransmitieron. El debate celebrado en RTVE fue el espacio más visto de la temporada con una cuota de pantalla del 43,5 por ciento, según datos de la consultora Dos30 a partir de la medición de Kantar Media.

El debate superó el 50 por ciento de cuota de pantalla entre los mayores de 64 años (50.8%) y en el índice socio económico más alto (clase alta) con un 53.4 por ciento de cuota.

El seguimiento fue mayor entre los hombres, con un 47.7 por ciento, que entre las mujeres, un 39.8 por ciento de cuota.

En la Comunidad de Madrid es donde consiguió su mejor dato de cuota, con un 55.7 por cien de audiencia, seguido de Aragón con un 52.3 por cien de cuota.

La1 fue la cadena elegida por los espectadores para ver el debate con un 35.8 por cien y 7.246.000 espectadores.

El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 23:26 fue de 20.272.000 espectadores, que supone un incremento de más de 3,5 millones de espectadores respecto del lunes pasado.

El 31,1 por ciento de la población vio al menos un minuto del debate, alcanzando la cobertura total de la audiencia acumulada los 14 millones de espectadores.

En Baleares, también se pudo seguir a través de IB3 TV, donde cosechó un 5,3 por ciento de audiencia en su franja horaria, con 25.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.