www.mallorcadiario.com

Gritos de 'fuera, fuera' contra Jhardi y Pastor en el pleno de Cort

jueves 30 de marzo de 2017, 10:42h
Varios colectivos de funcionarios municipales, pero muy significativamente del Cuerpo de Bomberos de Palma, han asistido al pleno ordinario del Ajuntament de Palma que se desarrolla con Aurora Jhardi como alcaldesa accidental en ausencia de José Hila. Una bronca monumental protagonizada por los funcionarios interrumpió en varias ocasiones el desarrollo normal del plenario.

Se ha amenazado con el desalojo pero éste no ha llegado a producirse. Los gritos han sido constantes ante el silencio del equipo de gobierno de Cort. Aurora Jhardi y Angélica Pastor escuchaban desde los bancos del público las constantes peticiones de dimisión. Tras unos momentos de tensión y mucho ruido, los bomberos abandonaban el Salón de Plenos de forma ordenada y voluntariamente.

Los funcionarios, convocados por CCOO, asistieron al pleno para expresar la "indignación y el malestar" del personal funcionario municipal ante los eventos de "los últimos días que han afectado seriamente las nóminas del mes de marzo" y pedirán la dimisión de las concejalas Aurora Jhardi y Angélica Pastor.

En un comunicado, han explicado que las nóminas de marzo "se han puesto en riesgo" debido a la "caótica gestión de personal" que se está practicando por parte de sus áreas en el Ayuntamiento de Palma, Función pública y Seguridad Ciudadana".

Según señalan, "la decisión de revisar la legalidad de sus derechos y condiciones laborales fue una decisión política", tal como se les explicó el pasado 10 de enero en Función Pública y, por su parte, Seguridad Ciudadana "ha cuestionado la legalidad de los acuerdos sindicales ante los juzgados". Esto, lamentan, les ha conducido a "una situación caótica en la gestión de recursos humanos que necesita de un cambio radical".

Desde CCOO no ven que, ni la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ni la de Seguridad Ciudadana, la Angélica Pastor, estén "en disposición de hacerlo". Por esto, este jueves pedirán su dimisión, ya que "son las protagonistas y principales responsables de esta situación".

Así, CCOO pedirán que sean el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, que se responsabilicen de las negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Gritos de 'fuera, fuera' contra Jhardi y Pastor en el pleno de Cort

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    177182 | ¿Sorpresa? - 31/03/2017 @ 10:07:02 (GMT+1)
    Vaya, vaya, ¡cómo está el Ayuntamiento de Palma!
    177171 | El problema - 30/03/2017 @ 23:37:01 (GMT+1)
    Encima sueldos altos
    177168 | Tomeu - 30/03/2017 @ 21:05:55 (GMT+1)
    Poner a dirigir un ayuntamiento a personas que nunca han trabajado dirigiendo a grandes empresas, llevan estas situaciones.
    177158 | Uno - 30/03/2017 @ 14:12:32 (GMT+1)
    Creo que estos politicuchos nuevos están haciendo amigos en todos lados....2 añitos y ya buscarán trabajo en lo privado estas dos pájaras
    177155 | billi - 30/03/2017 @ 12:04:14 (GMT+1)
    Esto pasa por poner incompetentes al mando, incompetentes y dogmaticos ...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.