Un guardia civil fuera de servicio evitó en Porto Cristo un robo por parte de dos individuos que resultaron ser dos conocidos carteristas de la zona. El agente observó la actitud sospechosa de dos hombres que caminaban tras una pareja de personas mayores. Tras dejarles avanzar unos metros, decidió seguirles y fue testigo de cómo uno de los individuos intentaba robar la cartera del bolsillo trasero de uno de los turistas.
En ese momento, el guardia civil reaccionó con rapidez. Interceptó a uno de los sospechosos, se identificó como miembro del Instituto Armado y logró inmovilizar a ambos tras un breve forcejeo. Los individuos mostraron documentación rumana y fueron retenidos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, competente en la zona.
DOS CONOCIDOS CARTERISTAS
Los agentes comprobaron sus identidades y vieron que eran dos conocidos carteristas que habían estado operando durante todo el verano en distintas localidades costeras. Aún así, sobre ellos no pesaba ninguna orden de detención vigente.
Las víctimas se mostraron muy agradecidas con la rápida intervención del guardia civil e interpusieron la correspondiente denuncia. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.