La Guardia Civil incauta 50 kilos de marihuana y desarticula un laboratorio de hachís en Marratxí. Los agentes intervinieron 50 kilos de cogollos secos, 260 gramos de hachís, 6.400 euros en efectivo y diverso material para la manipulación de la droga, además de un arco deportivo con más de 100 flechas y varios machetes de grandes dimensiones.

QUEJAS VECINALES Y DE UN INSTITUTO
La investigación se inició a finales del pasado año tras numerosas quejas y denuncias de vecinos del polígono de Marratxí y urbanizaciones cercanas, así como de la dirección de un instituto de la zona, por el fuerte olor habitual a marihuana.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca localizó el supuesto foco y estableció una vigilancia sobre la vivienda. Los agentes detectaron un gran trasiego de personas que acudían al inmueble presuntamente para adquirir sustancias estupefacientes.
REGISTRO Y DETENCIÓN
Finalmente, el pasado 10 de febrero, la Guardia Civil practicó el registro del domicilio y procedió a la detención del responsable de la plantación y del laboratorio.

En el interior encontraron varias plantaciones ‘indoor’, 50 kilos de cogollos preparados para su manipulación o venta y para la extracción de resina de hachís, así como productos químicos y utensilios para su procesamiento.
ENGANCHE ILEGAL A LA LUZ
Técnicos de la compañía eléctrica comprobaron que el contador estaba manipulado y sin contrato en vigor. El consumo diario de la vivienda equivalía al de 15 viviendas, según los cálculos realizados en el lugar.
La operación se enmarca en la lucha contra el tráfico de drogas en la isla y responde a las denuncias vecinales que alertaban de la actividad ilícita.








