www.mallorcadiario.com
A la cárcel uno de los guardias civiles detenidos por espiar a la novia de Martinelli
Ampliar
(Foto: Javier F. Ortega)

A la cárcel uno de los guardias civiles detenidos por espiar a la novia de Martinelli

Por Redacción
jueves 17 de marzo de 2022, 06:04h

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles, al filo de las 21 horas, la prisión comunicada y sin fianza para dos de los seis detenidos en la operación de la Guardia Civil para desenmascarar a una banda criminal que habría efectuado labores de seguimiento y espionaje por encargo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Los arrestados habían pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana y han prestado declaración ante la jueza a lo largo de gran parte de la jornada. Finalmente, la magistrada ha decidido decretar orden de prisión para dos de los detenidos, uno de los cuales pertenece a la Guardia Civil.

El resto de las personas arrestadas, concretamente cuatro, han quedado en libertad, pero se les ha impuesto la retirada del pasaporte y la obligación de efectuar comparecencias periódicas en sede judicial.

Como se recordará, a raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en torno a este asunto, se ha procedido a la detención de 6 personas y a la imputación de otras 5, por su pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba a realizar seguimientos a una ciudadana canadiense por encargo de uno de los investigados, durante su estancia en Mallorca.

En el transcurso de la operación policial, se ha procedido a realizar diversos registros domiciliarios, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, de las viviendas de 6 de los detenidos, donde se han incautado diferentes componentes tecnológicos para la realización de actividades de vigilancias y seguimientos, así como documentación manuscrita relativa a la planificación y organización de dichas actividades.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2020, cuando una ciudadana canadiense interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el acoso y seguimiento al cual se encontraba sometida por parte de varios individuos, los cuales habrían llegado a poner en peligro su integridad física, así como la de las personas de su entorno.

'GROUP KOUGAR'

Uno de los investigados, de origen panameño, habría contratado los servicios de control de las actividades a este grupo criminal, el cual se autodenominaba 'Group Kougar', los cuales daban cuenta a esta persona de la información obtenida tras las vigilancias realizadas sobre la víctima.

Mediante un grupo perfectamente jerarquizado y organizado, el cual estaba compuesto por miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y personal de seguridad privada, vigilaban y seguían a la víctima por toda la isla de Mallorca, dando cuenta de las actividades realizadas a su 'empleador'.

Tal como se hicieron eco los rotativos 'Última Hora' y 'Diario de Mallorca', la Guardia Civil detuvo este pasado lunes, en la isla, a cuatro agentes del Cuerpo en el transcurso de una operación en la que han sido arrestadas también otras tres personas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

A la cárcel uno de los guardias civiles detenidos por espiar a la novia de Martinelli
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame