www.mallorcadiario.com
Guasp pide a Armengol que no ceda al chantaje de Més
Ampliar

Guasp pide a Armengol que no ceda al chantaje de Més

Por Redacción
miércoles 25 de enero de 2023, 14:00h
La portavoz de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no ceda a lo que ha calificado de "chantajes" por parte de Més per Mallorca, socios del ejecutivo balear, de imponer barreras lingüísticas a los sanitarios".

La parlamentaria también ha avanzado que en el próximo pleno pondrá el foco en el fracaso de las políticas de la presidenta autonómica y sus socios de gobierno en materia de vivienda, ya que se trata de uno de los mayores problemas que presentan los jóvenes y las clases medias en Baleares y en el país.

"Vemos como a los socios irresponsables de Armengol solo les preocupa hacer espectáculos, romper la estabilidad y chantajear", ha lamentado Guasp, en referencia a la ruptura de Més con el PSOE por el decreto que exonera del catalán a sanitarios en el plan de estabilización de interinos, señala el partido naranja en una nota.

"Las barreras lingüísticas que se empeñan en poner a los profesionales sanitarios son peajes ideológicos que al final pagan los ciudadanos de estas islas y los usuarios de la sanidad pública", ha denunciado.

En este sentido, ha deplorado que "no basta ya con el déficit en Sanidad y la situación dramática en una Atención Primaria desmantelada, con colapsos absolutos en urgencias y falta de especialistas, como para añadir la imposición lingüística como una barrera más".

Guasp ha recordado que su partido "siempre" ha defendido que el catalán no debe ser un requisito para la administración pública, y menos para la sanidad, sino un mérito.

La coordinadora autonómica de Cs en las islas ha exigido a Armengol "que no ceda más ante los populistas y nacionalistas; ya le advertí que eran malos compañeros de viaje y así lo han demostrado estos años con continuos chantajes a los que ya nos tienen acostumbrados”, ha dicho.

También ha pedido que, si van a dimitir cargos relacionados con la secretaría de Política Lingüística, no se repongan, porque "no deberían de existir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame