www.mallorcadiario.com
La Guía Repsol reconoce con un sol a seis restaurantes de Baleares
Ampliar

La Guía Repsol reconoce con un sol a seis restaurantes de Baleares

Por Redacción
lunes 28 de febrero de 2022, 20:20h
Un total de seis restaurantes de Baleares -'Casa Maruka' y 'Es Fum' en Mallorca; 'El Romero' en Menorca; 'Etxeko Ibiza' y 'Jondal' en Ibiza; y 'Molo47' en Formentera- han sido este lunes distinguidos con Un Sol Guía Repsol.

Guía Repsol ha entregado este lunes los nuevos reconocimientos en un acto en San Sebastián. Bajo el lema 'Llega el plato fuerte', el Teatro Reina Victoria ha acogido la ceremonia, organizada junto al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Con las nuevas incorporaciones, Baleares suma un total de 37 restaurantes galardonados: uno con Tres Soles, ocho con Dos Soles y 28 con Un Sol.

Sobre los nuevos reconocidos, los dos restaurantes de Mallorca están en Palma. 'Casa Maruka' la abrieron la manchega Mª José Calabria y el mallorquín Alberto Serrano en 2007, y desde entonces sitúan el foco principal sobre los ingredientes en su revisión contemporánea de sabores y fórmulas añejas, con platos como el arroz en cuchara de ciervo y hongos o las albóndigas de pollo campero con sepia y gambas.

Por su parte, en 'Es Fum' luce espléndida cada una de sus estancias, con un aire señorial. La gerencia promete una "experiencia epicúrea única" centrada en dos menús degustación concebidos por Miguel Navarro, cocinero que afronta con contemporaneidad el academicismo exigido a la hora de servir en este espacio.

En Menorca, 'El Romero', la pequeña marisquería de los italianos Fabio Tullini y Francesca Baroni, se encuentra justo frente a la lonja, una garantía de esa frescura tan perseguida y cotizada en este tipo de establecimientos especializados. Ostras, pescados salvajes y crustáceos de Menorca son el principal reclamo de la casa.

En Ibiza, 'Etxeko Ibiza' es el espacio gastronómico de Martín Berasategui. La idea que preside la propuesta es la confluencia de los productos isleños con la amplia experiencia acumulada por el chef guipuzcoano y una serie de sabores y más memorias de su infancia en San Sebastián.

También en Ibiza, 'Jondal' es moderno, espacioso y con una carta que subraya la calidad del notable producto que ofrece. El sevillano Rafa Zafra ('Estimar') es quien comanda este restaurante de playa ubicado en una cala paradisíaca de agua cristalina color turquesa. Idílico horizonte para dar buena cuenta de cócteles, mariscos y frituras.

'Molo47' es la pica en Formentera del napolitano Antonio D'Angelo, que fue chef personal de Giorgo Armani y aun chef ejecutivo de 'Nobu Milano'.

En el restaurante se abrazan la técnica y la tradición japonesa, el recetario italiano y la despensa mediterránea, y se permiten algunos guiños a Sudamérica.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien ha asegurado que "tras unos años muy complicados por la pandemia, la entrega de los Soles Guía Repsol llena de satisfacción por lo que supone de 'normalidad' y de reconocimiento a un sector como el de la restauración que ha vivido con especial virulencia la crisis".

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado durante el acto lo positivo de formar parte de este ambiente "efervescente" y ha expresado el orgullo de todos los cocineros y restaurantes que se suman en este 2022 a "la gran familia".

Este año los dos nuevos Tres Soles distinguen a 'Iván Cerdeño', en Toledo, y a los hermanos Padrón de 'El Rincón de Juan Carlos', en Tenerife, que han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame