www.mallorcadiario.com

Habitas salteadas

viernes 17 de abril de 2015, 09:06h
habitas-salteadas-con-botifarrón-y-huevos3

Estamos en plena primavera y esta estación nos trae mucho verde, una inmensa variedad de verduras para preparar platos ligeros, sanos y saludables. Los guisantes, espárragos, habas, etc. son las verduras que decoran los mercados y con esta última hemos preparada la receta de hoy. Unas habitas de las tiernas con un poco de Mallorca en el plato y unos huevos que después romperemos sobre ellas. Espero que os gusten. Bon profit!!!!!!!

 

Tiempo de preparación: 30 min.

Coste: bajo

Dificultad: baja

habitas-salteadas-con-botifarrón-y-huevos2-(1)

INGREDIENTES (4 pax)

300 g. de habitas baby peladas o de bote

1 butifarrón no picante o picante según guste mas

1 manojo de cebollitas tiernas o sofrits

2 huevos frescos

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Un poco de menta fresca bien picadita

 

MODO DE ELABORACIÓN DE LAS HABITAS SALTEADAS

Limpiamos y pelamos las cebollitas frescas (sofrits) dejando la parte verde que es lo mejor siempre que esté sana y bien, los lavamos muy bien procurando que no quede nada de tierra. Cortamos en trozos no demasiado pequeños.

Pelamos el butifarrón y lo cortamos a cuadraditos.

Si utilizamos habitas frescas las hemos de cocer hasta que estén al dente, si las utilizamos congeladas deben descongelarse y si son de bote como este caso y van en aceite las colamos y quitamos bien el aceite sobrante.

Ponemos al fuego una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra y esperamos que se caliente, ponemos las cebollitas (sofrits) y el butifarrón y salteamos, no se han de pochar se han de saltear, es decir que han de quedar bien enteras las cebollitas.

Una vez tengamos esto salteado añadimos las habitas le ponemos bien de sal y pimienta recién molida y las salteamos unos 3 minutos para que se mezclen bien los ingredientes.

En otra sartén aparte ponemos aceite de oliva y freímos los huevos uno por uno, en este caso no deben quedar con puntilla han de quedar la clara cocida bien blanca y la yema bien cremosa, poner un poco de sal.

Para emplatar ponemos las habitas salteadas con los huevos encima y espolvoreamos con menta bien picada y si gusta un poco mas de pimienta recién molida.

Lo suyo es romper los huevos por encima como si de huevos con patatas se tratara.

habitas-salteadas-con-botifarrón-y-huevos5-(1)

ALGUNOS CONSEJOS UTILES

-Las habitas son mejores frescas por supuesto pero se suelen encontrar con la vaina y es un trabajito desgranarlas, aquí cada uno elige, pero hay unas habitas de bote de mucha calidad que venden en aceite y que resultan excelentes además de tener un precio asequible las encontrareis en supermercados y grandes superficies así como en tiendas gourmet.

-Si no os gusta el butifarrón también podéis utilizar camaiot o jamón ibérico a taquitos, en este caso como son recetas de la tierra hemos puesto butifarrón.

-Se trata de saltear no de cocinar a fuego lento ni pochar.

-Los huevos deben ser muy frescos.

-La menta es una hierba que le va genial para las habitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame