www.mallorcadiario.com
Juanma Moreno
Ampliar
Juanma Moreno

'Hackean' la cuenta del Ministerio de Transportes y atacan al presidente andaluz

domingo 30 de agosto de 2020, 19:37h
La cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido víctima de un hacker y utilizada para lanzar un ataque contra el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno.
'Hackean' la cuenta del Ministerio de Transportes y atacan al presidente andaluz
Ampliar

En su mensaje, los ciberatacantes se preguntaban por el paradero de Juanma Moreno en relación con el incendio de la sierra de Huelva que ha quemado un perímetro de 10.000 hectáreas y ha obligado a evacuar de forma preventiva a 3.150 personas.

“Has tardado varios días en aparecer", rezaba el texto publicado por el atacante, "¿Donde ha estado metido @JuanMa_Moreno mientras #Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfensables?" y aunque ha sido borrado después ha llegado a ser compartido por varios internautas.

Según ha publicado el propio ministerio que dirige José Luís Ábalos en un tuit posterior: “maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen del @mitmagob. Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes y pedimos al presidente @JuanMa_Moreno nuestras más sinceras disculpas”.

Un ciberataque cuya investigación promete el ministerio y que se suma a la que ha puesto en marcha el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el "hackeo" de teléfonos móviles de ministros y altos cargos que ha tenido lugar durante el mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios